La novedad fue confirmada a Diario Río Uruguay por el comisario Héctor Riquelme, Jefe Departamental de la Policía Federación y la fiscal Josefina Penon, quien había solicitado actuaciones para dar con el paradero de Andrés Schmidt.
De acuerdo a lo que pudo documentar un cronista de Diario Río Uruguay, las pintadas fueron estampadas en la base del candelabro de 7 brazos, conocido como Janucá.
Todo ocurrió durante la noche del primer día del año, en la ciudad de Concordia. Según se informó, la persona acusada llevaba a un perro en "grave estado, con supuesta intención de sacrificarlo".
Durante la mañana de este jueves, trabajadores de la fruta se autoconvocaron frente al municipio de Concordia, en reclamo por la falta de pagos y precisiones respecto a los programas interzafra e interscosecha.
Ayelén Monzón habría llegado desde General Campos para pasar fin de año en una propiedad rural ubicada en cercanías a Federal. Pero pasadas unas horas del nuevo año, el bebé decidió nacer en un auto, mientras su mamá iba camino al hospital.