En efecto, destacó que "hay aceite de oliva, pero no hay ningún otro aceite en góndola, ni de soja, ni mezcla, ni girasol". En ese contexto, recordó que "hasta hace unos 15 días, teníamos problemas de abastecimiento de azúcar pero ahora regularizamos".
Respuestas
Consultada acerca de los respuestas que obtiene cuando quiere conseguir esos productos, Kobrinsky dijo que "puntualmente con el aceite, planteaban que cuando estaban en el fideicomiso estaban con un precio que no les resultaba posible de entregar, ahora salieron del fideicomiso y tendría que aumentar un 80%".En "nuestro caso estamos cuestionando y peleando por esa diferencia y no queremos aceptar un 80% de incremento; es casi duplicar el último precio que teníamos en góndola", objetó.
En ese contexto, detalló que con el proveedor "de aceite Natura, que es un aceite que tanto buscan los clientes, aún teniendo la cuenta directa con todas las ventajas que eso podría representar, hace tres meses que no tenemos entrega".
Raro
Kobrinsky desligó que el problema sea estacionario. Tres meses. "Creo que hay una cuestión de precios, de precios que estuvieron pisados, precios que no les sirve entregar y la decisión es no entregar", puntualizó.Lo que queda como estrategia, adelantó, es "ver con el aumento de los productos que han salido del fideicomiso, cuántos quedaron y capaz que las marcas menos conocidas hoy están competitivas, con eso poder esos huecos de góndola con otras referencias".
De todas maneras, aclaró, "la estrategia va variando día a día".
Balotaje
Por último, y consultada acerca de si se experimentó un aluvión de compras de último momento en relación al balotaje y una posible devaluación, la empresaria local mencionó que "es relativo, porque tampoco hay tanta disponibilidad ociosa en la gente, llenar un carro cuesta mucho a esta altura del mes y ya no hay mucho cupo en las tarjetas".A su entender, "no es fácil poder estoquearse con los valores que se manejan en la mercadería y lo que incide en los números de una familia", remató.