Opciones
Armanazqui explicó que - tras contactos con la Cámara de Transporte - "se ingresó una propuesta donde se harían cargo" pero diferenciando los recorridos."Lo que es la línea 9A se cubriría en forma parcial con los recorridos de la 2, de la 4 y de la 7; ya que prácticamente compartían ese circuito", detalló. Subrayando que "en cuanto a la 9 directa, la cubrirían la 1, la 4 y la 7; por lo menos hasta que nuevamente se llame a licitación".
Según mencionó el funcionario, las empresas "con sus unidades podrían arrancar casi de forma inmediata pero el inconveniente es que se puedan habilitar las máquinas de la SUBE"; trámite necesario para cobrar los subsidios correspondientes en relación al recorrido que realizan.
En el caso del recorrido que cubría la línea 9, se "estaría en condiciones - con 6 o 7 unidades disponibles - para poder comenzar a prestar el servicio", añadió.
Personal
Uno de los ítems que quedará resolver es la situación de los trabajadores relacionados a la empresa que prestaba el servicio. "A las nuevas prestadoras les pedimos que los tengan en cuenta, sobre todo en las unidades nuevas que se suman para hacer el recorrido de la 9 directa", contó el jefe de Gabinete.Algunas empresas "podrían sumarlos, por ahí a las cooperativas se les complica más pero la voluntad está y cada una van a evaluar este pedido que les hicimos", remató Armanazqui. Agregando que "es una cuestión privada que por ahí nosotros no tenemos injerencia directa pero se lo sugerimos como municipio porque hay familias que quedan en la calle".