Fue por eso que un cronista de Diario RÃo Uruguay se acercó al propio operativo de vacunación y charló con algunos de los integrantes de los equipos de Salud, que hablaron de manera extraoficial sobre el tema, reconociendo que estaba al tanto del audio. pero que -hasta ese momento- no podÃan confirmar la veracidad del hecho, ni tampoco negarlo.
Estas personas advirtieron que si bien esa mujer podrÃa haber engañado a quienes la vacunaron, sus datos tienen que haber quedado documentados, ya que a cada persona que se la inocula se le solicita el DNI para la inscripción en planillas complementarias, deslizando que “si es cierto lo del audio, es cuestión de cruzar datos, porque tenemos anotada a cada persona que se le aplicó la vacuna”.
Por su parte, otra de las mujeres que trabaja en el operativo lamentó que “nosotros trabajamos con mucho amor, seriedad y compromiso, y justamente puede haber personas que se aprovechen de nuestra atención”.
Mientras que otro de los consultados señaló que “si es verdad que esa señora hizo esa avivada, tiene que saber que no se burla de los que estamos trabajando en el operativo, sino que se burla de todos los abuelos que todos los dÃas preguntan cuándo les vas a tocar a ellos la vacuna”.