De acuerdo a lo que pudo registrar un cronista de Diario Río Uruguay, todos los vehículos que participaron del accidente circulaban en sentido de norte a sur y acababan de pasar la esquina semaforizada de calle De los Viñedos.

El tren de impactos ocurrió cerca de las 12,30 hs, cuando la conductora del primer coche (un Chrevolet Sonic) frenó por la fila que tenía delante. Esta acción habría tomado por sorpresa al resto de los coches que venían detrás, que se vieron involucrados en cadena.
De esta forma, detrás del Sonic quedó una camioneta Ford Eco Sport, que a su vez fue impactada por una pick up Toyota Hilux. En la parte trasera de esta última camioneta impactó un Volkswagen Gol y la caravana fue cerrada por una utilitaria Fiat Adventure.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas entre los conductores y acompañantes, aunque algunos de los coches terminaron con importantes daños en su estructura.
En el lugar tomó intervención personal de la Central de Tránsito de la municipalidad de Concordia, quienes trabajaron por cerca de una hora para realizar las pericias y recabar toda la documentación de los vehículos implicados.