Seguidamente, Cedro indicó que para este año la idea “es retomar la propuesta y tratar de mejorar, no solo con la actividad formativa, sino también sumar cuestiones que tienen que ver con lo social, charlas y espacios de intercambio”. Además, “está la posibilidad de hacer hincapié en la parte vocacional, una actividad que tenga que ver con la proyección y el futuro de los chicos”.
“El Concejo Juvenil tiene como objetivo la participación democrática dentro de las instituciones educativas de la ciudad, pero también una proyección personal de los jóvenes y que nosotros como órgano del Estado podamos acompañarlos”, dijo.
Sobre el cronograma de actividades, el titular del cuerpo deliberativo local detalló que la primera etapa será la recorrida de los concejales por las distintas escuelas de la ciudad y del departamento para explicarles e invitarlos a participar del Concejo Juvenil.
En este sentido, cedro remarcó que “para este año, también nos interesa llegar a todos las escuelas que tienen Centros de Estudiantes porque son los órganos naturales de la Democracia en las escuelas, ir a charlar con ellos, acompañarlos e invitarlos a esta participación”.
Es importante mencionar que el viernes 27 de mayo será el lanzamiento en el Centro de Convenciones de Concordia con la participación de los estudiantes y se presentarán las autoridades de esta edición.
Por su parte, el presidente del Bloque Justicialista, Gastón Etchepare manifestó que “es muy importante la participación de los jóvenes porque ellos son el presente además del futuro. Son jóvenes comprometidos, empoderados por eso acompañar su formación para nosotros es muy importante”.
“El año pasado se han presentado experiencias muy enriquecedoras que tienen que ver con los Derechos Humanos, Educación sexual, Participación Democrática entre otras cuestiones relevantes para los jóvenes” agregó el edil e hizo mención a que “es importante que este año continuemos desarrollando esta participación, los jóvenes tienen una voz muy comprometida con lo social y desde las diferentes instituciones y organismos tenemos que acompañar y escucharlos, dejar que se expresen y poder llevar adelante estas ideas, como así también involucrar a los docentes y familias”.