“Este programa consistió en capacitar a las mujeres en el rubro de la albañilería, explicar toda la teoría y luego efectuar la práctica, que es fundamental porque muchas veces es prueba y error o prueba y acierto", reconoció Antonella. ahora resta "cumplir con la idea de nsertarlas en el ámbito laboral”, detalló Ragone.
La coordinadora, comentó que con mucho esfuerzo se pudo cumplir “con la primera etapa, realizando el primer curso que fue la prueba de fuego, con la práctica y teoría". Fue justamente entre las participantes de este primer grupo que "se hizo un sorteo entre quienes necesitaban la construcción de un baño y salió beneficiada Gisela, una de las alumnas”.
Ragone detalló que “nos costó mucho poder conseguir los materiales, pero hoy gracias a todas las colaboraciones y granitos de arena que nos han ido brindado, lo hemos logrado”.
Lo que se viene
La entrevistada señaló que “ahora, gracias al compromiso de entidad como CAFESG, la CODESAL y el Municipio de Concordia, tenemos asegurada una ayuda que nos permitirá realizar dos cursos más”. Precisó que los mismos serán: “uno en el Club de Comunicaciones y el otro en el Club de Nebel", aunque aclaró que "todavía no tenemos definido fechas, ni las horas en las que se dictará, pero sí que vamos a seguir capacitando”. Por otro lado se está diagramando "la posibilidad de hacer un tercero, en el Club de La Bianca”.
Satisfacción personal
Ragone subrayó que, "en lo personal, mi corazón está saltando en dos patas, estoy muy feliz. Hace seis meses, cuando empezamos, nos costó bastante y cuando me largué lo hice sola, con mi proyecto, mi amiga y mi carpetita; pero las expectativas se superaron todas y hoy estoy más que feliz finalizando mi proyecto y pudiéndole entregar a Gisela lo que tanto anhelaba que era su baño; todo esto es impagable”.Para finalizar, reiteró un “agradecimiento especial a todas las personas que aportaron su granito de arena para poder lograrlo, en especial a las pesonas que nos apoyaron con sus compras en las ventas (de empanadas y pollos) que hemos hecho”. Como así también a las personas públicas a las que acudimos con distintos pedidos y que colaboraron con la iniciativa, como Jorge Mendieta, Ángel Bejarano, Armando Gay, Ángel Giano, Fernando Barboza, S.E.R y Codesal”.