Esta situación se debe a que “vimos que no había voluntad, que no había intenciones de dar una respuesta inmediata” por parte de la empresa, además de que “cada vez que venían lo hacían con evasivas y dilaciones”, precisó el concejal.
Por eso, desde el punto de vista legal, “están dadas todas las condiciones para imponer una sanción” basándose en “todas las pruebas que hay” y “yo creo que va a ser de esa manera”, reconoció Etchepare. Sin embargo, valoró que “esto no conforma a los clientes, porque ellos quieren la mejora del servicio y la devolución de todo el tiempo que no lo tuvieron”.
Por otra parte, el edil destacó que “nosotros insistimos a Megacable, quienes tienen tanta falta de compromiso que cada vez que los llamamos nos demoran, los citamos para el 19 y les pedimos una carpeta con un informe, porque no nos sirve que vengan y no nos brinden una respuesta, pero nos dijeron que no tenían ese relevamiento, que estaban restituyendo canales en la grilla de videocable y que habían aumentado la capacidad por el tema de internet”. No obstante, puntualizó que “necesitamos algo para darle una respuesta a la gente, algo concreto”.
Además, llegado al vencimiento del plazo, la empresa “no tenía ninguna respuesta concreta sobre cómo serían las devoluciones” y esto resulta de suma importancia porque “mucha gente no tuvo el servicio durante muchísimo tiempo”. Asimismo, “les habíamos pedido una línea de reclamo directo y un plan de acción de inversiones en la ciudad, cuestiones que vamos a exigir en la próxima reunión debido a no haber obtenido respuesta sobre ninguna de estas 3 cuestiones”, concluyó.