Desde la Cámara “nos plantearon que están consiguiendo gasoil a cuentagotas, a otros precios y de manera limitada”. Además, destacaron que “en algunas estaciones de servicio pueden ir con el camión cisterna a recargar”, pero “según explicaron algunas empresas, a partir de abril, no podrán hacerlo más de esa manera, porque las estaciones de servicio solicitan que lo hagan con cada una de las unidades, cosa que es bastante inviable teniendo en cuenta el número de coches que tiene cada empresa”, valoró.
Por otro lado, el edil mencionó que “ellos nos manifestaron la preocupación para los meses entrantes y lo que resta del año”, porque, además, “su mayor preocupación es la imposibilidad de cumplir con las frecuencias que tienen por licitación”, sobre lo que “tenemos un contralor de parte del municipio por el que podrían ser, eventualmente, sancionados por esto”.
“Hay una realidad y es que hoy están cumpliendo con esa frecuencia, pero si siguen con el desabastecimiento, van a mermar muchísimo, porque no todas las empresas tienen la posibilidad de tener una reserva de combustible”, agregó.
No obstante, reconoció que “nos plantearon la situación de emergencia particular de cada empresa”, por lo que “no sé si vamos a declarar una emergencia en materia de transporte”, pero “sí vamos a tener en cuenta algunos puntos, porque conocemos la realidad de la faltante de gasoil”.
Es por eso que, en un principio, “el motivo principal será que tengamos algún tipo de contemplación respecto a las frecuencias”, materia sobre la que “tendremos que planificar todo el tema de los horarios de los recorridos” con el objetivo de contemplar “los diferentes horarios para los motivos que se prestan los servicios, como la entrada y salida de colegios, empleados de comercio, personas que prestan servicios en los hospitales, con el objetivo de que no mermen otros tipos de servicios debido a esta problemática”, concluyó.