Agrandar imagen
En el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico de Concordia se desarrolló una reunión con representantes de la actividad citrícola de la costa del Uruguay a los fines de buscar soluciones a la problemática laboral que afecta a productores, exportadores y a la organización sindical. Estuvieron presentes junto a la ministra, el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, el senador provincial Armando Gay, el diputado provincial Néstor Loggio, y el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías.

Participaron, además, representantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación; Equipo Técnico de la Secretaría de Modernización del Estado; Asociación de Productores Citricultores; Cámara de Exportadores, Federación de Exportadores; Federación del Citrus Entre Ríos (FECIER); Sindicato de la Fruta y Empresarios de Villa del Rosario, Chajarí, Concordia y Santa Ana.

“Todo lo vinculado a lo laboral tiene muchos aspectos que abordar por eso es importante que esta mesa esté integrada por todos los sectores y que podamos avanzar en soluciones. Esto es un tema de la agenda del sector que nos ocupa en muchos intercambios”, explicó la ministra Romero.

Durante el encuentro, se reconoció la problemática que afecta al sector y se avanzó en la conformación de una mesa técnica para resolver un tema de la no registración laboral de los trabajadores temporarios de la fruta.