En ese marco, la concejal de Juntos por el Cambio, Magdalena Reta de Urquiza dialogó con Diario Río Uruguay y comentó que sumado a estas “quejas que recibimos y luego de registrarse ahora algunos aumentos del cien por ciento, nos pusimos a revisar la Ordenanza 35.701, que rige el ordenamiento del Estacionamiento Medido.
Esta norma establece “dos organismos distintos, por un lado, el de la empresa prestadora de software que es una empresa asociada a la Universidad de La Plata y otra empresa que es la recaudadora”, detalló.
La edil argumentó que -en el pedido de informe presentando- los concejales opositores piden “una copia de la licitación para ver los términos, condiciones y plazos de vigencia de la licitación donde se adjudicó la empresa de software y queremos saber también si existe esta empresa recaudadora, que antecedentes tiene y demás”.
Lo recaudado
Con respecto al destino final de los fondos recaudados del Estacionamiento Medido en Concordia, Reta de Urquiza comentó que la ordenanza habla en dos artículos de ello, por un lado, dice “que del total recaudado primero se sacan los gastos que incluye el software, el 70 por ciento va a agentes de control y el 30 por ciento al Juzgado de Falta”. Sin embargo, “en el otro artículo que es el 19, dice que, al deducirse los costos, una parte va para pagar a los controladores y el resto se distribuye en varios organismos como discapacidad, entre otros”.
De esta manera, el bloque de Juntos por el Cambio presentó el pedido dirigido al Ejecutivo, lo cual fue aprobado por unanimidad, tras recibir el acompañamiento del bloque oficialista.