Agrandar imagen Sede del gremio mercantil, sobre calle Mitre
Sede del gremio mercantil, sobre calle Mitre
CRÉDITO: DIARIO RIO URUGUAY
El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Juan José Simonetti, reconoció estar al tanto de la apertura de una nueva sucursal de la firma Diarco a Concordia y subrayó que eso significa que “la empresa va a ocupar nuevo personal y habrá nuevos puestos de trabajo”, remarcando que dicha firma “vendrá a competir con todos los supermercados dentro del diámetro de la ciudad”. Simonetti se refirió a la situación en general que presenta la actividad y deseo “que esto empiece a mejorar y haya más puestos de trabajo de calidad, porque hay mucho trabajo informal". Subrayando que "estas empresas son las que ponen a los trabajadores en blanco, las que pagan horas extras, son las que respetan los francos compensatorios, los que pagan los feriados”, entre otras cosas.

El dirigente sindical señaló que "más allá de algunas cuestiones sobre la competencia, que en ese aspecto no entramos", ya que el rol del gremio "es a favor de los trabajadores, que estén debidamente inscriptos”, por lo que “nos pone contentos que haya más fuentes de trabajo en Concordia”, reconoció.

Es por eso que, a pesar de que “estos grandes monstruos no tienen comparación con el comercio menor, no podemos estar en contra de que se creen este tipo de puestos de trabajo", sobre todo "si está todo legal”. Para concluir, sintetizó que desde el Centro de Empelados de Comercio “estamos a favor de que esta empresa pueda desarrollarse en Concordia”, puntualizó Simonetti.
Fuente: "Una mañana por delante" (Radio Ciudadana)