Tras ver los resultados, Fernández Cabrera señaló que “la obra quedó muy bien” y analizó que “esta plaza viene de principio del siglo XX y nunca se le había hecho nada, por lo que era muy necesario empezar a ponerla en valor”, afirmó en declaraciones al programa "Tarea Fina" de Radio Ciudadana.
El profesional reconoció que “no vi el presupuesto, pero si vi la obra que fue impresionante, levantaron todo el piso, se hizo un contra piso de hormigón, se le colocaron baldosones nuevos que son de muy buena calidad, hubo un mejoramiento del espacio verde, etc.”.
A su entender, “la gente a veces habla mucho desde el desconocimiento, pero yo creo que más allá del número de la inversión, fue una inversión bien hecha; más aún con la idea que vimos de tratar de posicionar a Concordia como una ciudad turística. Es una inversión bien dirigida, en una obra que quedó perfecta y el resultado es positivo para la ciudad en general”, concluyó arlos Fernández Cabrera.
Incremento de la construcción
Por otro lado, el presidente del Colegio de Arquitecto de Entre Ríos hizo hincapié en “la cantidad de obras importantes que se están haciendo en Concordia y que se replica en toda la provincia”.Aseguró que esto se puede visualizar tanto en la obra pública, pero también en la obra, “algo que venía bastante frenado", reconoció.
Cabrera trajo a colación que "todos sabemos lo que (la actividad) mueve en materia de empleos, recursos, trabajo y la reactivación económica". Un dinamismo que también repercute "en la reactivación de la labor de los arquitectos y arquitectas, con un crecimiento sostenido desde mediado del año pasado, a pesar de la inflación”.
En ese marco, Fernández Cabrera indicó que en el último año, en Concordia “veníamos en un promedio de construcción de tres mil metros cuadrados y ahora estamos en el doble, de manera mensual, con la reactivación de las obras”.
El titular de la entidad que aglutina a todos los arquitectos de Entre Ríos detalló que “lo que más se construye es la vivienda familiar”, seguido por “los desarrollos inmobiliarios” y “el desarrollo comercial e industrial”. Agregando también a este grupo “las ampliaciones de viviendas”, con obras como habitaciones, piletas y quinchos.