Al respecto, Azcué remarcó que “nosotros promovemos, mediante estas actividades, una vida sana y equilibrada. Es por ello que es importante transmitirle a la comunidad que se sumen y participen en este tipo de acciones como así también se acerquen a los Centros de Salud a realizar las consultas que crean necesarias para tener un control de su salud”.
Por su parte, Sauré narró que “esto es un trabajo en conjunto con la Fundación OSDE y la filial OSDE. Es poner en conciencia la enfermedad cardiovascular, que es la primera causa de muerte a partir de los 45 años, que tiene muchos factores de riesgos que son prevenibles”.
Asimismo, destacó que “esa es la importancia de esto; de concientizar y trabajar en esa prevención para evitar que ocurra el peor de los desenlace que es el infarto y justamente también en base a eso se hicieron prácticas de RCP”.
Por último, el representante de OSDE manifestó que “estamos muy contentos por lo que estamos desarrollando en Concordia. Lo realizamos a nivel país a través de la Fundación OSDE con el apoyo de OSDE, lo que nos permite detectar algunos parámetros para informarle a la comunidad. Desde ya le agradezco a la secretaría de Salud y la Intendencia por permitirnos realizar esta actividad, a la cual pudo acceder cualquier ciudadano”.