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Durante la mañana del pasado jueves 2 de junio, en el Concejo Deliberante de Concordia se llevó a cabo una sesión particular que se vio interrumpida por un grupo de personas que dijeron ser empleados de la empresa que regenteaba la Línea 9 y 9A, por lo que debió pasar a un cuarto intermedio.

Un cronista de Diario Río Uruguay dialogó con Marcelo Romero, uno de los trabajadores pertenecientes a dicha empresa, quien explicó que “nuestro planteo es que estamos formando una cooperativa y estamos esperando que nos pasen el número de matricula para poder sacar un CUIL, con el que podremos abrir una cuenta y ya estaríamos constituidos”.

Sin embargo, Romero mencionó que “le pedimos al intendente que nos recibiera para presentarle el proyecto y ver cómo van a quedar estas líneas que van a cumplir los servicios ahora, si van a quedar precarias por dos, tres, cuatro años; queremos saber dónde estamos parados, porque tenemos que hacer el compromiso en Buenos Aires para presentar y tomar el servicio” de las líneas en cuestión.
Subsidios
Por otra parte, Romero se refirió a la situación que atraviesan los ex trabajadores de la Línea 9 y aclaró que “es mentira que nosotros no cobramos porque no entraba la plata del subsidio, porque yo tengo la documentación, mandada por la Secretaría de Transporte de la Provincia, en donde dice que se recibió, desde diciembre (que empezó nuestro problema) hasta el 6 de mayo, más de $30.000.000 de subsidio”.

Además, precisó que “de corte de boleto, sacamos a media porque ellos (la empresa) también manejan la SUBE, recibieron entre $18.000.00 y $22.000.000 en 5 meses”, cifras que “si las sumas, rondan los 50 millones de pesos”.

Sobre esto, reconoció estar “asombrado”, porque “si me decís que no podés pagar los sueldos y no pagas IVA, no pagas aportes jubilatorios, no pagas nada, cómo otras empresas sí pueden progresar y nosotros no”, teniendo en cuenta que, según sus palabras, “en la escala de los que reciben subsidios, estamos cuartos, sobre las líneas 8, 6 y 2, que cobran menos subsidios que nosotros (9 y 9ª); esta empresa estaba cobrando subsidios de la Nación por 15 coches y estaba andando con 3 o 4”, subrayó.