Agrandar imagen
El funcionario nacional y el Presidente Municipal hablaron con los vecinos sobre el nuevo proyecto que suscribieron para llegar al 100% de cobertura de redes cloacales en estos barrios.

“El trabajo conjunto del municipio con Nación y Provincia es fundamental para alcanzar los objetivos trazados en el Plan de Agua y Saneamiento que impulsamos en nuestra ciudad”, destacó al respecto la nueva titular del EDOS (Ente Descentralizado de Obras Sanitarias), Vanesa Leonardelli.

“Estas jornadas de trabajo que el Intendente y Cresto llevan adelante en los barrios son parte fundamental de esa articulación, porque permiten evaluar la marcha de las obras en el territorio y hablar mano a mano con los vecinos sobre sus necesidades y proyectos”, agregó.

“En Concordia hay muchas obras en marcha que Enrique nos ayudó a impulsar, ya sea en aquellas que forman parte de su ámbito de intervención en el ENOHSA como en los proyectos que dependen del Ministerio de Obras Públicas de la Nación o de otros ministerio, donde Enrique motoriza y acompaña las gestiones para que las obras se concreten”, destacó al respecto el intendente Francolini.
Recorrido
Durante la mañana, Cresto y Francolini supervisaron las obras de ampliación de servicios que el Instituto de Viviendas Municipal lleva adelante con apoyo del RENABAP, contemplando 2000 metros de redes de cloacas y 1400 metros de redes de agua, 111 conexiones de cloacas y de agua y la construcción de un tanque elevado de 50.000 litros, con cisterna y perforación.

Luego, en la reunión que mantuvieron con vecinos de la zona, se anunció un nuevo proyecto con el objetivo de llegar al 100 % de las redes cloacales en estos tres barrios de la zona noroeste de Concordia.

El convenio suscripto entre el Municipio y ENOHSA prevé la continuidad y ampliación de la red colectora cloacal y la construcción de una nueva Estación Elevadora de Efluentes. El proyecto consiste en más de 5000 metros de red, alrededor de 50 bocas de registro, 250 conexiones domiciliarias, la planta de tratamiento y la estación elevadora.
Vecinos
“Hoy es un día muy importante para estos barrios. Es una obra muy esperada. El principal requerimiento de los vecinos es poder contar con las cloacas. Por eso celebramos que hoy el intendente Francolini y Enrique Cresto hayan anunciado estas obras”, señaló Alejandra Goy, referente vecinalista del sector.

“Es un proyecto muy importante que le cambia la vida a muchas familias. Estamos agradecidos por el compromiso que siempre mostraron Enrique y Alfredo con la gente de nuestro barrio y por este trabajo en equipo que están llevando adelante, que tanto beneficia a nuestra ciudad y a todos los concordienses”, concluyó.