Agrandar imagen El flagelo de las picadas de motos continúa en Concordia.
El flagelo de las picadas de motos continúa en Concordia.
En contacto con Diario Río Uruguay , el funcionario comentó que la idea es "trabajar mancomunadamente" y puso como ejemplo lo realizado "el sábado, en avenida San Lorenzo, con los controles realizados con la Policía". "No solo el objetivo será sustraerles las motos a quiénes realicen picadas sino también el tratar de identificarlos", añadió. Subrayando que "nosotros estamos dispuestos a presentarnos y hacer las denuncias correspondientes, incluso - si son menores - poder citar a los padres".

Para Zabala, "también es importante sumar la participación ciudadana porque si la sociedad no ayuda es imposible".
Roles
Consultado acerca del papel que puede tener la Policía provincial en este tema, el director de la Central de Tránsito de Concordia informó que la repartición tiene "un convenio y es justamente lo que queremos instrumentar ahora, con las mismas atribuciones".

Es decir, "la Policía puede labrar actas y puede hacer el mismo procedimiento que hacemos nosotros", comentó. Agregando que "mensual o periódicamente, nosotros les proveemos lo que son los talonarios de actas para que puedan poner las multas".

Para finalizar anticipó que "queremos impulsar que se aumente el valor de las multas, que es algo que vamos a charlar con los concejales y con el Juzgado de Faltas", remató.