Agrandar imagen
Desde el pasado 1° de abril comenzaron a regir en Concordia los nuevos valores en el boleto de colectivo, pero luego de esa fecha se produjeron dos incrementos en los combustibles.

En la sesión del Concejo Deliberante de este jueves 26 de mayo ingresó el expediente 26696 de la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros, solicitando una reunión para la revisión del cuadro tarifario.

“La presentación fue el pasado viernes y la idea es poder conversar para poder llegar a un acuerdo con los concejales”, además “de comentarles lo que está pasando y de ahí en más tomar la decisión correcta”, remarcó Daniel Lapalma, integrante de la Cooperativa de Trabajo 12 de Octubre (Línea 2) a Diario Río Uruguay.

Asimismo, resaltó que “si se puede aplicar un aumento de la tarifa desde ya, es necesario, pero los plazos los debemos respetar”. Subrayando que “hay que ver cómo podemos aplicar una tarifa que se pueda pagar obviamente”.

Consultado sobre el porcentaje que se debería aplicar en el boleto de colectivo, Lapalma indicó que “no podemos decir porcentajes, pero si podemos hablar de hechos”. En este caso, enumeró que “el gasoil a granel lo estamos pagando como mínimo $154,40 y eso le vamos a plantear a los concejales, para determinar algo que pueda funcionar porque sino las líneas de colectivos vamos a tener inconvenientes financieros.”.

Además, Lapalma puntualizó que “tenemos que otorgar un aumento al personal y no hay ningún rubro que no haya aumentado”.