Agrandar imagen Arizabalo se mostró optimista ante la renovación del convenio.
Arizabalo se mostró optimista ante la renovación del convenio.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el médico detalló que "el convenio de prestaciones exige que se tengan en cuenta tres factores para la relación contractual".

"La primera es la parte económica, que significa poder actualizar los valores por aranceles que tenemos", citó. Subrayando que hubo una reunión reciente de referentes del sector con las autoridades del IOSPER. El encuentro contó, incluso, "con la presencia del Ministro de Economía, Hugo Ballay".

"Hubo una buena predisposición para atender las urgencias ante las condiciones difíciles por los recursos financieros", destacó. Según adelantó, "eso significa un aumento en los aranceles, entre julio y septiembre, de un 58%".
Pronto pago y auditorías
El segundo aspecto a tener en cuenta, "es el pronto pago", buscando la premura en los tiempos ante un contexto de inflación. Y en el tercer lugar para poder continuar con la relación contractual, el profesional citó al "régimen de auditorías; que son las que definen los tiempos de pago".

Para Arizabalo "la voluntad de solucionar esto existe y estamos en eso; siempre atendiendo a estos tres aspectos citados".

Etiquetas

Salud