Incluso apuntó a ejemplos de "concordienses que se han visto afectados en su trabajo, porque han perdido el cobro de los presentismo; descuentos por llegadas tardes; alumnos que tiene también problemas por llegar tarde a las escuelas, etc.”.
La edil aclaró que estos reclamos no se dieron formalmente, “los hemos podido visualizar desde exposiciones en redes sociales y en los medios, pero es bueno recordar que el vecino puede presentar formalmente estas denuncias en la Dirección de Transporte, que se encuentra ubicada en la Central de Tránsito”.
Concretamente, en la minuta de comunicación presentada por Solís, el pasado jueves, “insto al Departamento Ejecutivo Municipal a que verifique e intime a las empresas que brindan el servicio de transporte urbano de pasajero, para que cumplan con las frecuencias de recorrido establecidas en los pliegos de licitación que se les fueron adjudicadas, a cada una de ellas”.
Al tiempo que aclaró que “esa minuta fue enviada al Ejecutivo porque es la autoridad de aplicación y sanciones, en el caso de ser necesario” y agregó que “el plazo de respuesta es de 90 días. Teniendo que intervenir la Central de Tránsito como área de control y en el caso de un incumplimiento se labran las actas correspondientes a las empresas y pasa al Juzgado de Falta”.