Agrandar imagen Gisela y una de sus hijas
Gisela y una de sus hijas
El programa "Manos a la obra Mujeres", es una capacitación teórica y práctica, por medio de la cual se busca incluir el rol femenino en la albañilería. Pero para el caso de Gisela el curso también significó la posibildiad de tener su baño, ya que la fortuna la eligió en el momento del sorteo. “Es muy emocionante para mí y para toda la familia, porque vivimos en condiciones muy precarias”, reconoció Gisela.

Tiene cinco hijos y cuatro de ellos viven con ella, por eso “la verdad es que es muy emocionante para mí esto, porque me había propuesto empezar este curso con la idea de que el día de mañana pudiera brindarle una mejor vivienda a mis chicos, porque yo vivo muy precariamente”, reconoció en declaraciones a Diario Río Uruguay.

La alumna sostuvo que “este curso me dio la posibilidad de capacitarme y además salí sorteada, lo que me hizo muy feliz y me emociona muchísimo, porque tuve la oportunidad de aprender y vivir todo lo que fue –junto a las chicas- la construcción de mi baño”.

La entrevistada comentó estudió en la escuela Técnica N° 1 y “tenía lo básico de conocimiento pero me falta práctica, entonces en este curso aprendí a medir, a formar una columna, la técnica en sí; por eso fue muy linda la experiencia”.

A su entender, “el área de construcción tiene mucha demanda para el hombre y es por eso que las mujeres quedamos un poco de costado. Ahora, la idea es poder tener la posibilidad de conseguir un trabajo de este oficio que me gusta y seguir aprendiendo lógicamente, porque uno sigue aprendiendo con la práctica y la experiencia”.