Agenda y familias binacionales
Lacalle Pou llegó pasadas las tres de la tarde cuando el cielo plomizo amenazaba volver a ofrecer una intensa lluvia como la que cayó en la madrugada del domingo..Al llegar, lo esperaban uruguayos que tienen familiares varados en Argentina, con los cuales conversó previo a su ingreso al complejo de canchas donde se estaba desarrollando el torneo con equipos que llegaron a Salto desde Montevideo, Canelones y Colonia, además del anfitrión. Lacalle fue abordado por familias de Salto que reclaman por la imposibilidad de ver a sus familiares residentes en Concordia dado el costo del PCR para salir y volver al país.
El presidente conversó con los manifestantes y les dijo que no podían evitar costear el test para poder cruzar a través de Salto Grande, pero que le estaba “buscando la vuelta para que los uruguayos varados allá puedan venir con el PCR subsidiado”.
Requisitos sanitarios
Luego del evento deportivo/social, realizó una rueda de prensa, en la que se refirió a varios temas y volvió a tocar la problemática con la situación de la frontera. Aseguró que hay un tema sanitario que impone requisitos que no van a ser quitados al corto plazo, aunque pese a todo hay familias que han podido reunirse paulatinamente.Por otra parte, el presidente evitó pronunciarse sobre las elecciones parlamentarias que se realizaron en Argentina, ya que -dijo- “no le correspondía” hablar de los procesos electorales de otros países.
Lacalle Pou se retiró sobre las 18:15 horas hacia el aeropuerto para regresar a Montevideo.