La carta
“Con el solo motivo de que no pase al olvido la situación de los trabajadores genuinos y reales de la Esperanza Naciente SAS es que surge esta carta", señalan los ex empleados. Allí apuntan que “por diferencias entre los socios o con fines deshonestos, han realizado reclamos personas que hace mucho tiempo no trabajaban en la empresa o directamente no lo han hecho jamás”, expresaron.No obstante, reconocieron que “ese oscuro y amoral reclamo es problema de los socios”, mientras que “lo que sí es de nuestra incumbencia, es que los posibles puestos de trabajo que puedan dar las empresas, puedan ser ocupados por personas a quienes no les corresponde”.
Los firmantes especifican que “somos un grupo de más de 15 trabajadores auténticos y reales, que hemos realizado nuestros reclamos en forma legal y pacífica, sin entrar en roces ni discusiones con ninguna de las partes societarias y sólo pedimos que se nos abonen los sueldos adecuados a partir de la segunda quincena de febrero, hasta que dejamos de trabajar en forma voluntaria, responsable y tranquila”, precisaron.
En resumidas palabras, reclamaron que “los responsables de la empresa nos paguen y que sus problemas y diferencias entre socios los solucionen entre ellos”. Pidiendo “no pagar los platos rotos quienes realmente trabajamos, quienes encima debemos esperar el lento movimiento burocrático de las autoridades municipales para reanudar el servicio directo”.
Por último, insisten en que "hay personas con familias que desde febrero no cobramos y hay empresas que están listas para salir a trabajar”. A ello sumaron que “los usuarios siguen privados del servicio”, por lo que instaron a que se termine "con la burocracia porque queremos trabajar”.