Agrandar imagen
“María, acompaña a tu pueblo en la oración y la misión” es el lema que animó a más de 6000 feligreses a caminar hacia los pies de María Inmaculada de la Concordia, en la ciudad de Federación.
De acuerdo con lo que precisaron desde la Diócesis de Concordia, el número de caminantes “se supera año a año” y destacaron “la diversidad de edades, estado de vida y compromiso cristiano, que develan la gran devoción y el deseo que hondamente resguarda el corazón: caminar hacia la casa de la Madre para pedir su auxilio, su intersección, pero también, agradecer las gracias recibidas”.

En el transcurso del recorrido, a los caminantes se le sumaron unos 300 peregrinos servidores distribuidos en las cinco paradas dispuestas a lo largo del trayecto que contempla 38 kilómetros: El Tangá, la capilla Sagrado Corazón, Casa Abandonada, capilla San Roque, capilla San Luis y el puesto de agua.
Además, el evento contó con un mega operativo de seguridad y asistencia que involucra a Cruz Roja, el Hospital de Federación, paramédicos, Tránsito, Policía, Bomberos Voluntarios, Gendarmería y Prefectura, entre otros, que colaboraron para que la manifestación se pudiera llevar a cabo sin mayores inconvenientes.