En diálogo con Diario Río Uruguay, Pedro Alfonso reconoció tener “muchas ganas de ir” a Concordia, dado que “hace muchos años no hacía una gira y va a ser un lindo fin de semana”.
“Primero vamos a estar por Gualeguaychú, después por Paraná, Santa Fe y terminaremos el domingo en Concordia”, donde “vamos a estar bastante tiempo, porque seguramente después de la función nos quedaremos a comer por algún lugar” de la ciudad, adelantó el actor.
Por su parte, Pedro apuntó su voluntad de “llegar tempranito” a la localidad “para pasear un rato” antes de la función, para la que “espero que la gente se venga a divertir con nosotros, porque el público se está divirtiendo mucho y seguramente en Concordia va a ser igual”.
El show
Por otro lado, Alfonso reconoció que “Una noche en el hotel” es una “comedia que ya hicimos en Carlos Paz y fue muy aprobada por la gente”.Según sus palabras, la historia “tiene muchos enredos y todo el tiempo pasan cosas” que provocan la risa de los espectadores.
“Remarco lo de la familia porque vienen muchos niños” a las funciones “porque es un humor muy blanco”, subrayó Pedro e invitó a que los concordienses se acerquen al teatro. Asimismo, explicó que en reiteradas ocasiones “nos quedamos jugando con la gente un rato después de la obra y, a veces, subimos a alguien del público al escenario”, por lo que “es un momento muy divertido para compartir”.
La historia
Una noche en el hotel, la nueva comedia de Pedro Alfonso, cuenta la historia de Julián y Rafa, dos amigos que, ante la falta de trabajo, consiguen una entrevista laboral en las afueras de la ciudad.Al emprender el viaje, la camioneta de Julián sufre un desperfecto mecánico y quedan varados en el medio de la nada. Luego de caminar varios kilómetros en busca de ayuda, encuentran un gran hotel y, al ingresar, son recibidos por un torpe botones, quien debido a una confusión los aloja en el hotel.
Allí conocen a Amparo, una villana inescrupulosa, que hará lo que sea necesario para lograr que Luz, única heredera y dueña del hotel, le venda el hotel a Gunther, un mafioso que quiere comprar el terreno para construir un casino.
De toda esa noche, sucederán enredos, mentiras y confusiones que harán que todos los personajes se vean involucrados en desopilantes conflictos.