Vale mencionar que en la sesión de este jueves, se sometía a votación la ratificación del decreto que aprobó el “otorgamiento provisorio” de recorridos a otras líneas, en el marco del conflicto que mantiene la empresa que realizaba el circuito entre el barrio La Bianca y el hospital Heras.
“Vivimos un momento de mucha tensión luego de votar la normativa por la línea telefónica 145, porque fue ahí cuando comenzamos a sentir muchos aplausos y pensábamos que era por eso que acabábamos de votar, pero de repente escuchamos gritos en la sala y nos podíamos interpretar bien el porqué, hasta que el presidente (Daniel Cedro) hizo un llamado al orden pidiendo que el público no grite pero a pesar de ello siguieron haciéndolo”, contó el concejal Felipe Sastre a un cronista de Diario Río Uruguay, sobre el episodio vivido en la sesión.
Asimismo, dijo que “los gritos eran hacia nosotros pero nadie entendía que sucedía”. De esa manera, “solicité un cuarto intermedio para no pasar a algo más extremo, como desalojar al público". Luego "pudimos saber que se trataba de trabajadores de la línea 9, que venían al concejo para que el municipio les garantice su fuente de trabajo, ya que nos aprestábamos a votar el decreto que otorgó provisionalmente esos recorridos a Turismo Palmares, Cooperativa de Trabajo Nuevo Expreso, Cooperativa de Trabajo 12 de Octubre y Cooperativa de Trabajo Transportes Concordia Limitada”, explicó.
Sastre remarcó que “después de una discusión de unos cuantos minutos y entender lo que sucedía por algo que nos generó mucho desconcierto, porque no estamos acostumbrados y es la primera vez que nos pasa de interrumpir la sesión, se dialogó con el Ejecutivo y se comprometieron a escuchar el reclamo de los trabajadores en los próximos días”.
Por último, el concejal Felipe Sastre indicó que “pudimos votar la ratificación del decreto hasta que se llame a licitación, pensando en garantizar el servicio de los vecinos del barrio La Bianca”. Agregando que “la idea es que de manera inminente se recupere el servicio interrumpido porque esto es una solución provisoria, por lo que luego de un paso por el registro de SUBE, los coches de las cuatro empresas deberían estar circulando para cubrir el recorrido”.