Agrandar imagen
La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el intendente de Villa Libertador San Martín, Raúl Casali, encabezaron la entrega de recursos a los grupos Pequeños Gigantes y Desafíos del Corazón.

Los emprendedores y emprendedoras de la Economía Social de la localidad se dedican a guardería infantil, panificación y confección de ropas para mascotas, así como a recarga y venta de matafuegos e insumos de seguridad.

Durante el encuentro con las y los emprendedores, Paira les agradeció por confiar en las políticas públicas y valoró la decisión de emprender y seguir sus sueños y proyectos. "Fortalecer el eje del trabajo es una de las prioridades que nos marca nuestro gobernador Gustavo Bordet, a través de la Economía Social. Siempre estamos atentos para alcanzar las herramientas necesarias, como los microcréditos, y acompañar todos los procesos que van desde el inicio del proyecto”, indicó.

A su vez, la ministra remarcó que “desde el Estado provincial y nacional, junto a los gobiernos locales, vamos abriendo puertas para fortalecer a cada comunidad y atender sus demandas”.
Entrega en Concordia
En Concordia, 23 emprendimientos de la Economía Social también recibieron créditos, destinados a fortalecer sus proyectos productivos relacionados con la producción de pastas, dulces, gráfica, marroquinería, jardinería, juegos y el rubro textil. Se trata de los grupos Los Textileros, Ensalada Dulce, Trenzas, Tejiendo Sabores, Dulces Sueños, Manos Trabajadoras, Plan Mamu, y Manos Emprendedoras.

La actividad se realizó en las instalaciones del municipio y contó con la presencia del intendente Alfredo Francolini, junto a la directora de Microcréditos y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Hortencia Torres; el secretario de Desarrollo Social y Producción, Fernando Barboza; la subsecretaria de Empleo y Economía Social, Griselda Jachú; la directora de Economía Social, Alba Ponce, y la coordinadora departamental de Desarrollo Social, Marcela Sbresso, entre otras autoridades.
Trabajo articulado
Las entregas de microcréditos se concretaron en el marco del Programa Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social, que lleva adelante la Secretaría de Economía Social del Ministerio junto a Conami.