Los emprendedores y emprendedoras de la Economía Social de la localidad se dedican a guardería infantil, panificación y confección de ropas para mascotas, así como a recarga y venta de matafuegos e insumos de seguridad.
Durante el encuentro con las y los emprendedores, Paira les agradeció por confiar en las políticas públicas y valoró la decisión de emprender y seguir sus sueños y proyectos. "Fortalecer el eje del trabajo es una de las prioridades que nos marca nuestro gobernador Gustavo Bordet, a través de la Economía Social. Siempre estamos atentos para alcanzar las herramientas necesarias, como los microcréditos, y acompañar todos los procesos que van desde el inicio del proyecto”, indicó.
A su vez, la ministra remarcó que “desde el Estado provincial y nacional, junto a los gobiernos locales, vamos abriendo puertas para fortalecer a cada comunidad y atender sus demandas”.
Entrega en Concordia
En Concordia, 23 emprendimientos de la Economía Social también recibieron créditos, destinados a fortalecer sus proyectos productivos relacionados con la producción de pastas, dulces, gráfica, marroquinería, jardinería, juegos y el rubro textil. Se trata de los grupos Los Textileros, Ensalada Dulce, Trenzas, Tejiendo Sabores, Dulces Sueños, Manos Trabajadoras, Plan Mamu, y Manos Emprendedoras.La actividad se realizó en las instalaciones del municipio y contó con la presencia del intendente Alfredo Francolini, junto a la directora de Microcréditos y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Hortencia Torres; el secretario de Desarrollo Social y Producción, Fernando Barboza; la subsecretaria de Empleo y Economía Social, Griselda Jachú; la directora de Economía Social, Alba Ponce, y la coordinadora departamental de Desarrollo Social, Marcela Sbresso, entre otras autoridades.