Refiriéndose a la concreción de este proyecto de pavimentación de 66 cuadras, el intendente Alfredo Francolini expresó que “va a brindar mejor calidad de vida a los vecinos de distintos barrios de Concordia, llevando urbanización”. Además, comentó que “hay un segundo proyecto de 75 cuadras más, que junto a Enrique Cresto lo presentamos en el Ministerio de Obras Públicas de Nación y estamos realizando las gestiones para que se concrete”.

Antes de iniciarse los trabajos, "presentamos en el Concejo Deliberante el proyecto ya que contempla una parte de fondos municipales y requiere la aprobación del Concejo Deliberante para garantizar mayor transparencia. Fue aprobado porque todos entendemos que esto representará una mejor calidad de vida para cada vecino, dando respuesta a las solicitudes que ellos mismos han planteado".

“Estas obras son importantes para la ciudad ya que además de mejorar la calidad de vida de los vecinos, generan puestos de trabajo", señaló por su parte el titular de Enohsa. "Hay un gran trabajo en equipo entre el Municipio y Nación para hacer realidad estas y muchas otras obras que están en ejecución en la ciudad. Hoy tenemos prácticamente un frente de obra en cada barrio, obras que se ejecutan con fondos municipales, provinciales o nacionales, y que demuestran la importancia del trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial y el Municipio para beneficio de los vecinos", subrayó.

Cresto enfatizó que "antes de realizar las obras de pavimentación se realiza un trabajo de saneamiento, renovando redes de cloaca o de agua, lo que garantiza la durabilidad de la obra de pavimentación. Todo esto requiere una gran inversión y un trabajo en equipo con una mirada estratégica hacia el futuro".

Las jornadas de trabajo se están llevando adelante en calle La Pampa y continuarán en calle Diamante, Yuquerí, Balcarce, Isthilart. También se va a continuar por calle Maipú y Próspero Bovino, entre otras. Participaron de la supervisión del inicio de los trabajos, la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis y el subsecretario de Ingeniería Sebastián Scévola.