Agrandar imagen Analizan pedir al Ejecutivo municipal un bono de fin de año.
Analizan pedir al Ejecutivo municipal un bono de fin de año.
Fuentes allegadas a uno de los gremios más representativos en el municipio de Concordia confirmaron a Diario Río Uruguay que el pedido de un bono de fin de año "aún no está oficializado porque están abocados al conflicto" en las áreas de Salud y Desarrollo Social.

"Este jueves hubo una reunión y mañana viernes deciden si aceptan o si continúan las medidas", se detalló. De todas maneras, se dejó en claro que la solicitud de un bono de fin de año para los empleados municipales se hará "como todos los años", seguramente "para que sea abonado en enero y febrero", se indicó. Aunque, se agregó, resta saber "qué monto se va a pedir".
A los bonos
En ese sentido, se contextualizó la solicitud con la noticia confirmada de que - por ejemplo - el municipio de Chajarí otorgará un bono de 7 mil pesos.

Esa novedad fue difundida durante la mañana de este jueves, cuando representantes de ATE mantuvieron una reunión con el nuevo intendente de Chajarí, Marcelo Borghesan -que asumió tras la partida de Pedro Galimberti a la Cámara de Diputados de la Nación- para organizar cronograma de pago del mes de diciembre para todos los trabajadores municipales.

En ese marco, se confirmó el pago de un Bono de fin de año de $7.000. Y además, se adelantó el cronograma de pagos del aguinaldo.
Provincia
Por último, se citó el caso de la paritaria provincial, donde tanto ATE como UPCN salieron a rechazar el ofrecimiento de recomposición salarial del gobierno y redoblaron la apuesta pidiendo una suma fija de 8 mil pesos para el cierre del ejercicio.

“No aceptamos la propuesta salarial del Gobierno y la declaramos insuficiente porque está muy lejos de lo que pretendíamos", informó la secretaria Gremial de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Carina Domínguez.

En ese marco, comentó que - al igual que ATE y como contrapropuesta - "hemos pedido que se pague una suma fija de ocho mil pesos a fines de este mes porque entendemos que la relación de la inflación con el salario tiene un atraso”.

Etiquetas

Gremiales