Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, Marcos Trinidad, músico – compositor de la ciudad de Concordia y docente hace 12 años, explicó que recurrió a la solidaridad de la gente ante el robo de un instrumento musical que funciona como su “herramienta de trabajo” y que “tiene un valor sentimental inmenso”.

Marcos precisó que “es un cavaquinho” especial y “solo hay 3 o 4” instrumentos del mismo modelo en la ciudad de Concordia, dado que “fui a comprarlo a Brasil”.

“Lo uso para hacer samba en distintas agrupaciones musicales, como también para tocar en los carnavales”, dado que Marcos tocó “en comparsa Bella Samba, Emperatriz, en Coembota, Mocidade y en Emperadores de la ciudad de Federación”, destacó. Además, mencionó que lo utilizó “para componer muchas sambas para Federación, Villaguay, Concordia, Federal y Buenos Aires”.
Marcos aclaró que “hoy no me podría comprar” un instrumento semejante, por lo que solicitó la colaboración de la comunidad concordiense, ante cualquier información que se tenga sobre el paradero de su instrumento.