“Casa Matriz” es una comedia de Diana Raznovich que mereció el éxito del público en la calle Corrientes durante este año y el aplauso de la crítica especializada, que reconoce a Ana Acosta (ganadora de innumerables galardones a lo largo de su carrera) como una de las grandes actrices argentinas. Con esta obra, Ana vuelve al mejor humor que sabe hacer: satírico, irónico y con un ojo siempre crítico sobre la realidad.
Detalles sobre la obra
Bárbara, el día de su cumpleaños número 30, decide regalarse una madre sustituta. Por eso asiste a Casa Matriz, pero la profesional encargada de cumplir el rol de madre, se equivoca de cliente y así comienzan los encuentros y desencuentros de esta madre con su hija.

Casa Matriz es la unión de dos generaciones de mujeres que luchan por todo aquello que supone el vínculo entre una madre y una hija. Luchan por no trasladar lo que, a través legados impuestos, fueron heredando. Además, propone a la mujer versátil que, empoderada, se diversifica exponiéndose en estereotipos de los que se ríe con la autoridad que le confiere el buscar la potestad sobre sus vínculos.

Casa Matriz son dos generaciones de actrices, que también son madre e hija, que también luchan por reconstruir el teatro contagiando risas, emoción, música y color en un espectáculo que va a lo más esencial y tierno de cada uno de nosotros como personas.

Esta es una obra de Diana Raznovich, que cuenta con música original de Martín Bianchedi, escenografía de Daniel Feijóo, vestuario de Blasie Acosta, utilería de Cecilia Paramidani, operación de luces y sonido de Juan Pablo Reynoso, diseño gráfico de Gonzalo Guerrero, producción ejecutiva de Nahuel Massimo y producción general de Ana Acosta y Fabián Chiocchio. Fue estrenada en el teatro Picadilly de CABA y actualmente se encuentra en una gira por toda la costa atlántica y en el Teatro Provincial de Mar del Plata, ciudad donde fue nominada al premio Estrella de Mar como mejor comedia.