En declaraciones radiales contó que “somos más de 140 personas que estamos en esta situación, ya casi por 6 meses”. “Hace poquito inauguramos un perfil de Instagram donde compartimos mensajes y la historia de cada uno para hacer conocer nuestra situación a toda la población”, relató. Subrayando que “queremos que se tenga en cuenta nuestra situación, con permisos especiales para pasar” porque entre los damnificados “hay casos puntuales con asuntos familiares, profesionales que atendían en las dos orillas, gente que no ha podido cobrar la jubilación, etc…”
El Alberto
Medina insistió en que el grupo no sostiene ningún discurso o postura anticuarentena, todo lo contrario. “Nosotros nos ajustamos a todos los controles necesarios, incluso hay gente que ha ido y se ha hecho los hisopados y la cuarentena”, reconoció.“El tema es tener que volver a suelo argentino por Gualeguaychú, con todos los problemas de tiempo y costo que ello conlleva”, argumentó.
En ese contexto, explicó que se trató con varios organismos como Cancillería, consulados, “a los intendentes de Concordia y Salto; senadores y hasta los presidentes de ambos países”, pero no se obtuvo respuestas.
“Supimos que el presidente Alberto Fernández podría venir a la inauguración de un polo en Salto Grande y tenemos la expectativa de poder establecer algún tipo de contacto para hacerle saber de primera mano esta situación particular que nos está afectando a estas familias, en esta frontera”, remató Medina.