Vecinos de la Estación Concordia Central - en Avenida Robinson al 125 -enviaron las imágenes a la redacción de Diario Río Uruguay, buscando demostrar el estado en la que se encuentra la locomotora a vapor que, desde hace años, es una postal de ese zona de Concordia.

Se trata de la Orestein & Koppel 661, del ex-Ferrocarril Económico Correntino, que ha servido de escenografía para miles de fotos, postales y recuerdos de la ciudad.
La locomotora ha sobrevivido inundaciones, inclemencias del clima y los avatares del tiempo. Las imágenes enviadas a Diario Río Uruguay ilustran la situación de avanzado deterioro y se pueden observar daños severos en su estructura.
La Estación
Vale recordar que la Concordia Central es una estación de ferrocarril que comenzó a operar el 23 de marzo de 1874, en el tramo hasta Federación, siendo terminal del Ferrocarril Argentino del Este.
El tramo fue extendido en 1875 a Monte Caseros. Pasó al Ferrocarril Nordeste Argentino en 1907, con ramales a la ciudad de Corrientes y a Posadas.
Ya en 1902 el Ferrocarril de Entre Ríos se conectó con el Ferrocarril Nordeste Argentino en Concordia Central, construyendo un ramal desde Villaguay. Desde Concordia Central, el Ferrocarril Nordeste Argentino construyó un ramal a Concepción del Uruguay inaugurado en 1915. Desde la fusión administrativa de este ferrocarril con el Ferrocarril de Entre Ríos en 1915 (ambos de capitales británicos) y la administración conjunta se instaló en Concordia.