En diálogo con Diario Rio Uruguay el director de Infraestructura del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA, Luciano Almirón comentó sobre la llegada de Las Leonas a Concordia y la coronación de la nueva cancha sintética de agua que se encuentra en el predio.

“Fue un hecho histórico y muy lindo para la ciudad,  la verdad que contento porque todo salió dentro de la normalidad y el público se comportó como correspondía”. Además  “estuvimos a la altura de la circunstancia”, determinó.

Acerca del gran marco de público que acompañó en la tarde del domingo, Almirón consideró que “por la venta de entradas  previas, esperábamos  esa cantidad de gente y  por la seguridad que convocamos en el predio, llegamos a trabajar muy bien y  tranquilos”. Es por eso “que se logró vivir una fiesta como corresponde”.

Por otra parte, el director de Infraestructura hizo mención a cómo vivieron Las Leonas su llegada a la capital del citrus. “Para ellas fue una novedad, salir de las grandes capitales para venir a una ciudad un poco más chica y que a su vez no tenían registro del hockey”. En este sentido manifestó que “estaban muy contentas en la mesa de cortesía que tuvimos anoche (domingo) para agradecerles por haber venido”. También “nos comunicaron que fue muy impactante el marco del lugar y que estuvo muy lindo”. Ahora “desde la Confederación Argentina se lo ve a Concordia como un punto de referencia para el hockey nacional”.

Por último, Luciano Almirón puntualizó que “nos queda muy alta la vara luego de esto pero la realidad es que se generó un vínculo de trabajo, de confianza y con la idea de seguir por este camino”. Y como el nombre del centro lo dice “vamos a seguir desarrollando deportes y actividades de este tipo de eventos que nos potencian”.