Este lunes se inició el 4° Nacional G1 que se desarrolla en Córdoba capital, hasta el domingo 13 de septiembre. Este torneo cuenta con la participación de Azul Pedemonti que jugó en la primer jornada en dobles, donde avanzó junto a Agostina Landa hasta los cuartos final instancia en la que perdieron por 6-2/5-7/10-8, frente a la dupla conformada por Andrea Farulla Di Palma y Alexia Romero.

Luego de culminada su competencia en dobles, comenzará a  disputar el singles, siendo su primer enfrentamiento con  Sofia Atamañuk. Vale mencionar que Pedemonti es la séptima jugadora favorita en este certamen y actualmente se ubica en la 8° ubicación en el ordenamiento nacional de la categoría sub-16.

También, cabe recordar que la tenista local de los tres G1 que se van realizando, estuvo presente en dos, consiguiendo en ambas competencias el sub campeonato.

Previo a su viaje Diario Rio Uruguay, dialogó con Azul Pedemonti sobre sus presentaciones en los dos torneos ITF Internacional que  se celebraron en Córdoba, la semana pasada. “La verdad que fue interesante como todas las otras, fue una más y al ser mi primer ITF ya jugando en Argentina estoy muy contenta por los resultados y ojalá siga pasando y voy a seguir intentando para jugar estos  torneos”, expresó la joven a este medio.

Teniendo en cuenta que jugará tres torneos de gran nivel en la misma cantidad de semanas, la número siete del ranking argentino se refirió a esto, diciendo que  “son muchos torneos juntos, no solamente físicamente sino mentalmente te cansa, porque es así pero voy a seguir, ya que para el próximo estoy bien”.