La tenista de la ciudad de Concordia continúa atravesando un excelente año deportivo. Días atrás la Asociación Argentina de Tenis actualizó el ranking de las diferentes edades, en el mismo se encuentra Azul Pedemonti liderando la categoría sub 16. Además encabeza el ordenamiento hacia el Máster 2015 (torneo en el que se enfrentan las mejores ocho de cada categoría). 

Vale mencionar que la jugadora local partió el pasado sábado hacia Brasil para disputar allí tres torneos internaciones, que serán en Florianópolis, Santa Clara y Bahía. Acerca de esto, la joven mencionó a Diario Río Uruguay que “la Asociación me ofreció participar en una gira en la que me cubrían todos los gastos y la verdad estoy muy contenta de eso”.

En este sentido, comentó que “tengo que aprovechar de que me den esta oportunidad de poder estar en tres torneos, ya que será la primera vez, quizás no vuelve a pasar por eso no quiero desaprovecharlo”.

Sobre sus próximos compromisos en la cual fue invitada para competir en certámenes de la categoría sub 18, Pedemonti manifestó que “eso me pone feliz, porque de por sí no es mi categoría y pasar al sub-18 es un salto muy grande, que la vedad que me emociona porque es para sumar puntos para los Grand Slam Junior del 2017, eso es otra cosa que me motiva más y ojalá pueda juntar puntos para entrar”.

Puntualizó además la joven tenista local que “lo bueno es que este año no tenía pensado jugar esta clase de torneos, menos pensar en los Grand Slam y la Asociación de parte de Daniel Orsanic me dio un gran empujón para empezar a disputar estos torneos, que se iniciaron en Villa María, Córdoba y así se fueron dando los demás”.

En cuanto a lo que significa estar en el primer lugar del ranking nacional y en el camino hacia el Máster, la concordiense expresó que “yo no soy esa persona que siempre estuvo ahí adelante, siempre fui de estar atrás. Este año recién llegué a posicionarme en el top ten y lo mejor que logro fue estar cuarta”. Asimismo agregó que “esto es una sorpresa porque no lo esperaba, verme ahí adelante es bastante raro porque nunca lo estuve”.