Tras la etapa clasificatoria de nivel provincial, 840 entrerrianos entre deportistas, profesores y coordinadores viajaron a Mar del Plata a competir en los Juegos Nacionales Evita. Vale mencionar que la delegación está integrada por deportistas convencionales y especiales, referentes de la cultura y adultos mayores. 

En cuanto a la competencia, se destaca que este año se incorporarán deportes nuevos, como lo son el básquet 5 x 5, ciclismo de montaña y vela (clase Optimist) para la categoría sub 14 masculina y femenina. Estas disciplinas se suman a las 26 ya existentes como rugby, canotaje, boxeo, vóley de playa y gimnasia artística y las de otros deportes con más historia en los juegos como fútbol, vóleibol, handball, atletismo, ajedrez, natación, gimnasia rítmica, ciclismo, hockey, básquet, taekwondo, judo, lucha,  tenis de mesa, tiro deportivo, levantamiento de pesas, bádminton, rugby, acuatlón y cestoball. 

Además, habrán actividades deportivas para personas con discapacidad: atletismo, natación, básquet 3×3, tenis de mesa, torball y fútbol adaptado. Mientras que los adultos mayores competirán en ajedrez, newcom (tenis adaptado), sapo, tejo y tenis de mesa.

Por otro lado, los Juegos Nacionales Evita incorporaron desde 2005 actividades artísticas y culturales. Allí, los jóvenes pueden desarrollar sus habilidades en pintura, cuento, conjunto musical, canto solista, danza y teatro; los adultos mayores lo hacen en danza, pintura y cuento. 

Más de 1 millón 200 mil jóvenes y adultos mayores de todo el país participan cada año en las competencias organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deporte.