Con un día nublado y la amenaza de lluvia constante, con la presencia de más de 650 corredores, se realizó la 16º edición de la Maratón Binacional que constó de tres distancias diferentes. En lo que respecta a los 42 kilómetros, que se largaron en el Club Remeros de Salto, Uruguay y que arribó al Club Salto Grande, vale mencionar que el ganador fue José Romero.

El concordiense se quedó con el triunfo por octava vez tras llegar a la meta en 2:45´28”, seguido de Lucas Villanueva (Uruguay) y Claudio Rivero (Uruguay). En mujeres, Nadia Vanesa Demona se alzó con la victoria, marcando un crono final de 3:26´24”, más atrás culminaron Guadalupe Molina (Corrientes) y  Ana Do Carmo (Uruguay.

Por su parte, en los 21 kilómetros, el podio estuvo  integrado por Ángel Portela (Uruguay), el segundo lugar fue para Nahuel Bordón (Concordia) y el tercer puesto quedó para Jonathan pintos (Uruguay). En damas, las primeras tres posiciones fueron para: María Inés Varvallo Ambrosoni (Uruguay), Romina Sasso (Uruguay) y Sabina Goyeneche (Santa Ana).

En tanto que los 10 kilómetros, la vencedora fue la concordiense Noela Morilla, mientras que el 2º y 3º puesto fueron para Ivana Ribas (Uruguay) y Vanesa Álvarez (Concordia), respectivamente. En los hombres, Alejandro Ricagno fue el más rápido de la prueba, después llegaron  Marcelo Van de Hock y Ezequiel Latrilla.