“Se evolucionó en relación a la carrera de Junín, se trabajó en la estructura del auto y eso se pudo demostrar en esta clasificación, me encontré con una pista con menor grip que en el entrenamiento. Pero seguramente a los otros grupos les afectó más y eso me permitió aguantar, obviamente estoy muy contento con mi primera pole en la categoría y espero podamos brindar un gran espectáculo mañana”, manifestó el Ardusso.

Por parte de Gianini, su valoración fue que “hemos trabajado muchísimo para llegar acá, las cosas no se nos venían dando en un principio y hoy se nos dio una gran vuelta, por lo que estoy muy feliz saben que es todo trabajo nuestro, creo que mañana podemos estar en la pelea”.

El tercer lugar quedó en manos de Juan Manuel Silva, el “Pato” se mantuvo fuerte con el Ford y tras haber dominado los entrenamientos del viernes, durante el sábado se aseguró el mejor lugar de partida en la tercera serie dominical.

“Viene siendo un fin de semana muy complicado para todos, muy cambiante en cuanto a condiciones climáticas y de pista muy difícil, nosotros pudimos cerrar una buena vuelta y creo que eso es muy importante en relación a la carrera de mañana, trataremos de dar lo mejor, va a ser una carrera difícil ya sea con piso seco o mojado”, aseguró el chaqueño quien con firmeza deseo poder brindar un gran espectáculo junto a todos los pilotos para la gente.

 

Un concordiense entre los seis mejores tiempos

 

Un poco más atrás Guillermo Ortelli debió conformarse con el cuarto lugar luego de haber conseguido la pole provisoria con el Chevrolet del JP Racing, en tanto que Sergio Alaux (Chevrolet) y Martín Ponte (Dodge) completaron el pelotón de los seis primeros que largarán adelante en las series de mañana.

“Volver a estar dentro de los primeros lugares es muy bueno, porque volvemos a tener el protagonismo que tuvimos en la carrera de Neuquén, las condiciones de pista complicaron un poco ayer tuvimos lluvia y hoy solo se podía transitaron una sola huella y el tener una única opción llevó a lo que se vio, muchos trompos y una clasificación cortada, pero por suerte nuestro auto funciona bien y pudimos estar entre los de adelante”, comentó Ortelli.

“Tenemos un gran equilibrio , es la cuarta carrera que podemos pelear adelante, la cuarta que nos metemos entre los diez primeros, falta redondear el domingo nada más, pero estoy conforme de cómo viene funcionando el auto. Es un circuito excelente, Facu hizo una excelente vuelta y lo felicito, nosotros nos arrimamos lo más que pudimos, hay que trabajar solo un poco en el auto y pensar si llueve o no”, explicó Alaux

“Para mi, estando de local es una carrera muy especial, es una carrera que estoy disfrutando mucho, hice un gran esfuerzo para poder correr, sufrí operaciones por lo del brazo, más el yeso y la rehabilitación, el martes me dieron el ok para correr, hoy estoy acá en la conferencia y mañana largando en primera fila en una serie nada más y nada menos que con el “Pato” que es el puntero del campeonato, así que muy contento y feliz, no pintaba un buen fin de semana por una falla eléctrica y en la segunda clasificación pudimos hacer una vuelta limpia y girar atrás de Facundo lo cual le agradezco, así que muy contento”, expresó Ponte.

El grupo de los 10 lo completaron Norberto Fontana (Torino) desde la séptima posición seguido por Leonel Pernía (Chevrolet), Agustín Canapino (Chevrolet) y Josito Di Palma (Torino).

 

Las series de este domingo que se iniciarán desde las nueve los tendrán a Ardusso y Ortelli partiendo adelante en la primera serie, a Gianini y Alaux haciendo lo propio en la primera y a Silva y Ponte abriendo el fuego en la tercera.