El Club Salto Grande inició en este 2015, su sueño de poner contar con una cancha de hockey sintética sobre la superficie de arena. Es por ello que en el pasado mes de agosto se comenzaron con los trabajos para que el próximo 30 de octubre la carpeta esté lista y esto haga que Concordia cuente con tres canchas sintéticas. Esto hará que se ubique como una de las mejores ciudades en infraestructura deportiva de todo el país.

Diario Rio Uruguay dialogó con Guillermo Haure, quien es el encargo de la obra que se está desarrollando en la institución. ”La carpeta la provee Forbex que es una empresa de Buenos Aires encargada de los césped sintéticos del país, nosotros hicimos la base para recibir la carpeta y los desagües pluviales  porque hay que drenar todo el agua de la cancha”. Además “de toda la herrería que son los cercos perimetrales y los para pelotas”.

 Haure puntualizó en que etapa se encuentran trabajando en estos días “ahora estamos con el tema de la base que no es fácil,  porque hay que nivelar la cancha y hacer una compactación, todo lleva mucho tiempo y tampoco no nos  ayuda las condiciones climáticas” y agregó que “hasta el sábado no entramos a trabajar de nuevo, si el tiempo nos deja en una semana más terminamos parte de la base”.

Culminado ese proceso “hay que sellarla con asfalto, esperar quince días más y después  hacer las obras de hormigón de la vereda perimetral  donde se pone la cerca que eso nos va a llevar un mes más”. Asimismo detalló que “no se pueden saltar pasos, si no tenés la base hecha no podes largar con lo que es la vereda y el cerco, esto se está haciendo en un taller que es de la parte de herrería”.

 Haure expresó a este medio que para seguir avanzando “tiene que estar hecha la vereda y para que ésta esté hecha, hay que tener primero el movimiento del suelo y la compactación, nosotros  estamos en esa etapa.

Por otra parte, el encargado de la obra en el Club Salto Grande hizo énfasis en las condiciones climáticas por la que está pasando Concordia y que esto imposibilita trabajar con normalidad. “El tiempo tiene que acompañar porque ahora estamos compactando, pero si el tiempo sigue así hasta el sábado o el lunes no podemos entrar a trabajar”.

Además, el mal clima hace que la fecha de finalización de la obra, que estaba prevista para el próximo 30 de octubre, se vaya postergando. Sobre esto, Haure determinó que “nosotros arrancamos con  una fecha que era 30 de octubre, pero pensando que entre el 5 y 10 nos  tenía lista la capeta  Forbex, lo que es el  tejido y después de eso hay 10 días más para colocarla.” En este sentido el encargado informó que “nosotros tenemos que dejarle la base hecha  y la verdad que en lo que es la base y la parte de herrería,  hoy por hoy estamos demorados 20 días, pero si el tiempo nos ayudara y arrancáramos con todo estamos a 10 de octubre terminando”.

Por último, Guillermo Haure se sinceró a este medio diciendo que “la fecha  que estaba pactada era el 30 de octubre, pero hoy por hoy te digo que estamos más para el 30 de noviembre que el 30 de octubre”.