Diario Rio Uruguay investigó acerca del jugador que previo a su lesión era uno de los mejores de la Argentina, y sin dudas, el principal tenista concordiense de los últimos años. Hidalgo es actualmente el número 1047 del ranking de singles ATP (Tenis Profesional Masculino) pero el 14 de abril del 2014 llegó a ocupar el puesto 311.

Hasta la fecha, posee un récord de 144 partidos ganados y 98 perdidos. Además se ubica en el lugar 35 del ordenamiento nacional.

En diálogo con Diario Rio Uruguay,  Gabriel Hidalgo comentó sobre su actual gira de competencias. “Empecé una gira de tres semanas en Buenos Aires, después en Chaco y ahora en Misiones, me fue bastante bien porque estuve lesionado  de la muñeca y me tuvieron que operar”. Al respecto, mencionó que “estuve diez meses parado sin jugar torneos y volví recién en Vicente López, hice cuartos de final en las tres y segunda ronda, pero la verdad que bastante bien”.

El tenista concordiense  informó que sus próximos torneos serán en Buenos Aires, Santa Fe, La Rioja y San Juan y estos eventos,  que son los Future ITF, reparten diez mil dólares y dan puntaje para el ranking mundial.

Acerca de cómo afrontó haber estado tanto tiempo inactivo, el jugador de 25 años, manifestó que” fue difícil porque fue mucho tiempo de recuperación  y sin hacer nada, como que te comían los nervios, veía que todos jugaban y yo no podía hacer nada”. Luego, precisó que “fue bastante difícil agarrar ritmo de nuevo, el ritmo de partido que es muy difícil, pero bueno en estas tres semanas creo que en cada competencia que pasó fui jugando un poco mejor así que ya estoy casi de vuelta”.

Por otra parte,  recordó cuando ocupó el puesto 311 del ranking ATP “la verdad que fue increíble porque empecé a jugar en otros tipos de torneos  muchos mejores que son los challenger y los que le siguen”. Puntualizó que “estar 311, la verdad que fue lo mejor que hice, porque entrené con chicos profesionales como Juan  Mónaco, estuvo muy bueno”.

En este sentido, subrayó que “para este 2015 quisiera recuperar  el ranking que tenía pero la prioridad es ir recuperando puestos   y el año que viene arrancar jugando challenger que son los que siguen a estos torneos”

Por último, Gabriel Hidalgo contó sobre sus comienzos en el tenis aseverando que “empecé  a los 5 años en el Club Libertad con Pedro Maciel, luego estuve por Buenos Aires entrenando por mi cuenta, ahí me vio un sponsor que es una obra social del Automóvil Club y actualmente estoy ahí  y me pagan todo”. Asimismo  expresó  “yo entreno en Villa del Dique en Córdoba, me pagan todo y yo entreno nomás”.