Federico Marín fue el goleador en el Verde con 20 puntos mientras que Justin Giddens con 23 tantos, el máximo anotador del cotejo. El próximo sábado, el representativo concordiense recibirá a San Martín de Corrientes.

El primer cuarto comenzó parejo, el local dependía mucho de lo que hacían sus extranjeros. Justin Giddens era el más peligroso sumando doce puntos y Jazwyn Cowan acompañaba con seis. El “verde” apostaba a los lanzamientos externos por intermedio de Federico Marín, Aubrey Coleman y Matías Nocedal mas el juego interno de Ariel Eslava que metía cuatro puntos. La “gloria” se equivocó un poco menos en esos primeros diez minutos y por eso ganó el período inicial por 19 a 16.

En el segundo cuarto ambos tuvieron muchos errores en ofensiva estando muy erráticos. Estudiantes arrancó con un parcial de cinco a cero e hizo que los cordobeses estén cuatro minutos y veinte segundos sin anotar. El goleo en ese segmento fue bajísimo. 9 a 6 fue el parcial para el “verde” que se fue al descanso largo empatando el partido 25 a 25.

En el tercer cuarto, el Verde tuvo algunos signos de cansancio y el anfitrión lo aprovechó. Volvieron a aparecer en el goleo Giddens y Cowan y Mariano Byro clavó dos triples consecutivos para sacar una máxima de diez que fue descontada por los rompimientos de Federico Marín que era el más incisivo en ese período para el elenco estudiantil. 25 a 17 fue el parcial para los de la docta que cerraron ese cuarto arriba por 50 a 42.

El último cuarto se inicio con algunas imprecisiones. Cuando quedaban un poco más de cuatro minutos, Cowan metía un triple que servía para que la “gloria” se ponga 57 a 49 pero tras esta bomba, se le cerró el aro al dueño de casa, Estudiantes estuvo sólido en defensa y primero con un doble de Marín, luego otro de Sebastián Orresta y después un triple de Aubrey Coleman, el Verde se puso a uno (57-56) a falta de dos minutos y cuarenta segundos.

En la jugada posterior, el ex Estudiantes Alejandro Zilli tuvo dos libres a su favor para poner una ventaja de tres pero falló en ambas oportunidades. Instituto ganaba por la mínima pero cuando quedaban 42 segundos apareció Mariano García para clavar su único triple de la noche que significó la victoria del conjunto concordiense porque en las ofensivas posteriores la visita estaría perfecta en defensa y conseguiría su segunda victoria consecutiva en tierras cordobesas. Parcial de 17 a 7 y triunfo por un doble, 59 a 57.

Estupenda actitud y concentración en los dirigidos por Hernán Laginestra que volvieron a tener record positivo (6-5) en esta dura edición de La Liga Nacional.

Ahora, Estudiantes tendrá dos encuentros en el Gigante Verde. El sábado 31 de octubre recibirá a San Martín de Corrientes a las 21.30 hs. y el martes 3 de noviembre enfrentará nuevamente a Instituto esperando contar con el gran acompañamiento de su público.

 

Síntesis

Parciales: 19-16, 6-9 (25-25), 25-17 (50-42), 7-17 (57-59)

 

Instituto (57): Pablo Bruna 2, Mariano Byro 10, Jazwyn Cowan 14, Justin Giddens 23, Alejandro Zilli 6 (F.I); Nicolás Zurschmitten 0, Luis Mansilla 2, Emiliano Martina 0, Enzo Rupcic 0. DT: Maximiliano Seigorman.

 

Estudiantes (59): Sebastián Orresta 6, Aubrey Coleman 14, Federico Marín 20, Mariano García 3, Ariel Eslava 12 (F.I); Matías Nocedal 4, Jonatán Slider 0. DT: Hernán Laginestra.