Walter Hermann, con 25 puntos, fue el goleador del partido y uno de los más destacados. Kyle Hunt fue el goleador de Estudiantes con 19 tantos.

El encuentro fue muy atractivo y entretenido en todo su desarrollo, jugado con mucha intensidad y a un gran ritmo, con momentos de buen básquet y otros más desprolijos, mas luchados.

Con Estudiantes siempre arriba en el marcador, gracias al buen juego colectivo, pero Atenas con sus individualidades se mantenía al acecho. Con un Hermann mostrando todo su repertorio, pero el Verde concordiense no perdió la concentración y continuó circulando el balón con precisión y con puntos altos en lo individual.

El Primer Cuarto (31 -  23) fue para los dirigidos por Hernán Laginestra, en un parcial muy entretenido, jugado a un gran ritmo y con momentos de buen básquet.

Atenas recurrió a las individualidades, mientras que en Estudiantes hubo un gran juego colectivo, con un Ferreyra clave en el traslado y la distribución, Rivero importante en el perímetro y un goleo alto, pero repartido entre 8 jugadores.

El Segundo Cuarto (51- 36) volvió a ser para el conjunto concordiense, con un parcial de 20 a 13, manteniendo la firmeza en defensa y bajando el goleo de Atenas que le costó mucho tener opciones claras.

Hermann (con 5 puntos) continuó siendo el más efectivo, pero el verde concordiense dominó los rebotes en ambos tableros y mantuvo el orden con precisión. Fue destacado el trabajo de Hunt dominando en la zona interna y aportando 10 tantos, para que Estudiantes saque 15 puntos de diferencia.

El Tercer Cuarto (62 – 52), fue para el conjunto dirigido por Marcelo Arrigoni (por 16 a 11) en un trámite donde aparecieron los errores y el nerviosismo, lo que llevó a una baja del goleo.

Todo fue muy luchado, ninguno encontró opciones claras y se recurría a intentos individuales.

El Último Cuarto (83 – 76) fue nuevamente para Atenas, por 21 a 24, en otro desarrollo jugado con mucha intensidad, de ida y vuelta, muy luchado. Con Atenas yendo a buscar acercarse  en el marcador, con Hermann como principal arma en ataque, con 8 puntos lanzados desde todos los sectores.

Pero Estudiantes no se quedó, y con Ferreyra en el traslado y los extranjeros (Lee y Hunt) claves en el goleo, se quedó con un gran partido, ante el histórico equipo de la Liga Nacional de Basquet.

Ahora Estudiantes volverá a ser local en el “Gigante Verde” en sus dos próximos compromisos, recibiendo el viernes 21 de marzo a otro grande,  Peñarol de Mar del Plata y el domingo 23 de marzo a Argentino de Junín. Lo que serán , dos encuentros claves para su lucha por ingresar a Play Off.

 

Detalle del partido

 

Estudiantes 83: Nicolás Ferreyra (17); Juan Manuel Rivero (10); Facundo Giorgi (3); Lee Roberts (14); Kyle Hunt (19) FI. Eduardo Gamboa (13); Pablo Moya (2); Cristian Cortés (5); Fernando Podestá (0); Rodrigo Perren (0) Lucas Noguera (0); José Siebzehner (0).

 

DT: Hernán Laginestra

 

Atenas 76: Bruno Lábaque (15); Alexis Elsener (2); Walter Herrmann (25); Diego Guaita (4); Terrell Taylor (18) FI.  Federico Ferrini (0); Mariano Fierro (9); Juan Brussino (3); Gregorio Espíndola (0); Cristian Rossini (0); Agustín Mas Delino (0); Williams Brian (0).

 

DT: Marcelo Arrigoni.

 

Fotos: Ignacio Rollano, Daniel Muchiutti