El plantel local se encuentra en muy buenas condiciones, entrenó duro durante toda la semana en doble turno pensando en el rival, conociendo la magnitud del mismo y sabiendo que se juegan instancias decisivas. Teniendo a todos los jugadores  a disposición del entrenador, los cinco que arrancarían el juego serían: Nicolás Ferreyra, Juan Manuel Rivero, Facundo Giorgi, Lee Roberts y Kyle Hunt. Completarán el equipo: Cristian Cortés, Eduardo Gamboa, Pablo Moya, Fernando Podestá y los Juveniles: Lucas Noguera, Rodrigo Perren y José Siebzehner. Tras el entrenamiento de Estudiantes este jueves, tuvo a disposición las instalaciones del “Gigante Verde” el conjunto de Peñarol.

El conjunto concordiense se enfrentarán con Peñarol por segunda vez en este certamen, el primer cruce por la segunda fase del campeonato, fue en Mar del Plata y se lo quedó el conjunto marplatense por 80 a 62.  El juego se disputó el 17 de enero por la novena fecha en un partido en el cual el Verde le jugó de igual a igual con un equipo disminuido por algunos jugadores que se recuperaban de molestias, como Nicolás Ferreyra y Lee Roberts. Por el lado de Peñarol en ese partido, Martin Leiva con 22 puntos y Facundo Campazzo con 15, fueron las figuras del mismo.

Jugada gran parte de la fase regular, Peñarol es el líder del certamen con 60,5 puntos cosechando, en los 27 partidos que disputó, 22 victorias y 5 derrotas. Aunque viene de caer en su última presentación este miércoles frente a Sionista en Paraná por 92 a 84, el equipo dirigido por Fernando Rivero cuenta con un gran plantel, tiene como máximos anotadores al quinto goleador de La Liga Leonardo Gutiérrez con 697 tantos, seguido por Adrián Boccia con 546 puntos y Facundo Campazzo con 513 tantos. Por su parte, Estudiantes de Concordia ocupa el décimo cuarto puesto en la tabla con 46 puntos, con un encuentro menos, ya que debe recuperar el partido reprogramado con Regatas de Corrientes, logrando en los 25 disputados 11 triunfos y 14 derrotas. El verde cuenta con el sexto goleador de toda La Liga Lee Roberts con 666 puntos, seguido por Eduardo Gamboa con 465 puntos y Juan Manuel Rivero con 446 tantos. Además del incentivo que generó la gran victoria de local frente a Atenas de Córdoba jugando muy bien.


Un poco de historia 

Estudiantes y Peñarol ya tienen un enfrentamiento histórico en Concordia en el estadio “Gimnasio Capuchinos” que estuvo colmado la noche del 20 de diciembre de 1986, por la última fecha de Liga Nacional “B” de Básquetbol, y el triunfo fue para Estudiantes por 85 a 75 para coronarse campeón y lograr el ansiado ascenso a La Liga Nacional por primera vez en su historia. 
En la actualidad, el conjunto de Mar del Plata, es sin duda uno de los equipos más importantes del Básquet Argentino, uno de los principales protagonista de la categoría en los últimos años consiguiendo el tricampeonato de La Liga en las temporadas: 2009/2010, 2010/2011 y 2011/2012 y que en la última Liga llegó hasta las semifinales. Cuenta con un gran plantel, con varios jugadores de la Selección Nacional y hoy es el líder de la competencia. 


Venta de entradas 

Que las boleterías del club se habilitarán a las 19:30 horas de este viernes para adquirir las entradas anticipadas y las puertas del estadio se abrirán a las 20:00 horas. Por iniciativa de la dirigencia del Club y del Departamento Básquet Profesional, en reconocimiento al gran apoyo de la gente de Concordia al equipo en cada presentación en el “Gigante Verde”, se realizará una promoción en los costos de las entradas que consiste en lo siguiente:

- Comprando el viernes, las entradas para los dos encuentros, el del viernes y el del domingo, que tienen un valor de 60 pesos cada una, pagarán 100 pesos por las entradas para los dos encuentros. Los socios, que pagan 40 pesos por cada entrada, pagarán 60 pesos por las dos entradas.

El Verde se encuentra en una instancia importante y definitoria del certamen y necesita todo el apoyo y aliento de la gente de Concordia, a la cuales se las invita para generar un gran clima en el estadio “Gigante Verde”, asistir al partido con alguna prenda de color verde o banderas para alentar al equipo de la ciudad.