El atleta de la capital del citrus se adjudicó en la 16º edición de la Maratón Stilo que se celebró este domingo en Viedma, Río Negro. El entrerriano completó los 10 kilómetros en un tiempo de 29´14” y así logró bajar los treinta minutos por primera vez en la Argentina.

Detrás de Bruno arribaron el oriundo de Carmen de Patagones, Matías Roth (29´49”); el bonaerense Agustín Cichilitti (29´51”); el neuquino Javier Carriqueo (30´05”) y el concordiense Martín Méndez (30´31”), quien tuvo una excelente  actuación al igual que Enrique Costa, logrando el 10º puesto con un crono de 32´00”.

En damas, la victoria correspondió a Luján Urrutia con un tiempo de 35´01”, más atrás llegaron la lapridense Andrea Latapié (35´38”); la oriunda de La Plata Carolina Zanuzzi (36´41”) y la atleta local Nancy Gallo (37´17”). 

Vale mencionar que Federico Bruno se convirtió en el más joven en ganar una edición del Maratón Stilo, en su primera participación en la capital rionegrina. Tras el triunfo el atleta de Concordia aseguró que "me voy feliz por ganar una prueba tan conocida en Argentina pero más contento por el tiempo que hice. Mi rival era yo y superé mi objetivo que era correr cada kilómetro debajo de los tres minutos".

El corredor de 22 años manifestó "gané muchas carreras pero es la primera en el sur, el aliento de la gente fue tremendo. Ahora las energías las tengo que enfocar en la marca de los 1.500 metros para conseguir la clasificación a Río 2016".