Agrandar imagen Federico Bruno y su diferencia con Poblete
Federico Bruno y su diferencia con Poblete
CRÉDITO: republicarunner
Casi cinco mil atletas dijeron presentes, este domingo, en una nueva edición de la media maratón Nqn21k, que en los últimos años se convirtió en una de las tres pruebas más importantes de pedestrismo del país.

Desde muy temprano, los corredores llegaron al Paseo de la Costa de la capital neuquina y le hicieron frente a los 21 kilómetros de competencia.


La prueba exhibió, una vez más, un alto nivel de competencia, una gran paridad en el lote de punteros que se demostró en la diferencia que pudo sacar el concordiense Federico Bruno, el gran ganador de la competencia, sobre su más inmediato perseguidor, Antonio Poblete.
Bruno, de 26 años y oriundo de Concordia, ratificó su chapa de candidato y, al igual que en la edición 2018, se subió a lo más alto del podio con un tiempo de 1h05m12s. Antonio Poblete, de San Rafael, fue su escolta a cinco segundos mientras que el cordobés Bernardo Maldonado completó el podio, a más de dos minutos.

En damas, en tanto, la oriunda de Gualaguaychú María Luz Tesuri volvió a quedarse con el triunfo.

Tesuri no tuvo rivales, desde el inicio de la prueba marcó el ritmo de la competencia. Una vez concluidos los 21 kilómetros la entrerriana le sacó cuatro minutos de ventaja a la porteña Karina Fuentealba. El tercer puesto quedó en manos de Cecilia Fernández, de Olavarría.