El tercer y último selectivo provincial de todos los niveles y categorías se desarrolló en las instalaciones del  C.E.F Nº 2 "Dr. Luis R. Mackay" de la ciudad de Gualeguay. Este certamen contó con la participación de varios representantes del Gimnasio Azarian de Concordia.

Lo más destacado fue lo establecido por Santiago Gómez, Santiago Mayol, Ignacio Gómez y Gaspar Martínez tras coronarse como los nuevos campeones provinciales compitiendo en los seis aparatos, o sea, suelo, arzones, anillas, salto, paralela y barra. El título entrerriano conseguido por los concordiense se logró luego de que se tomaran los dos mejores torneos de los tres que se disputaron.

En diálogo con este medio Avio remarcó el gran presente que vive la Gimnasia Artística, mencionando que “estamos viviendo un presente muy lindo y yo estoy viendo lo que se viene porque los gimnastas van a traer resultados internacionales”. El entrenador y principal referente de este deporte en Concordia,  señaló que “genera mucha tranquilidad respecto al trabajo y como entrenador esto es un objetivo importante a la hora de ver como se comportan (sus entrenados) cuando hay exigencias serias como lo fue en el CeNARD”. En este sentido, indicó que “compiten contra gente que vive alojada ahí, gente muy buena y nosotros entrenando en Concordia le ganamos. Eso es por el trabajo y la calidad que tenemos”. Avio agregó  que “la única contra que tenemos es que no nos apoyan con infraestructura a pesar del nivel y el sostenimiento de los tantos años que tenemos”.

El entrenador  nacional considera que “la Gimnasia Artística le dio un nombre a Concordia porque nos conocen en muchos lados, saben de donde somos, como entrenamos y cuando tenemos que competir lo hacemos contra infraestructuras monstruosas permanentemente, sea del CeNARD o del mundo”. A pesar de las dispares condiciones “nosotros vamos  y le ganamos entrenando en Concordia y eso nos pone orgullosos”, acotó. 

Sobre las posibilidades de aspirar a un lugar con mayor nivel de entrenamiento, Avio puntualizó que “lo que estamos reclamando es el lugar, ni siquiera la infraestructura de adentro, sólo que nos den el lugar pero desde el ámbito municipal nos han bajado el pulgar muchas veces”.  En dicha respuesta negativa radica “mi gran contrariedad como entrenador y dirigente porque hemos hecho todo y veo que otros deportes tienen apoyo y la gimnasia, que tiene un nombre no. Sin desmerecer lo que hacen los demás”, expresó el profesor integrante del equipo de Las Águilas.

 Además, el entrenador de la Selección Argentina manifestó que “tenemos un recambio  porque el año que viene va a aparecer Ignacio Gómez  detrás de Osvaldo (Martínez Erazum). Luego están los dos Santiago (Gómez y Mayol); hay un escalera y un orden de trabajo de varios ciclos”. La Gimnasia Artística “no es sólo Osvaldo y por ahí creo que no se está  viendo eso, pero no voy a bajar los brazos porque sólo con poner luz en los resultados y seguir trayendo resultados internacionales, eso va a meter fuerza”, aseveró Avio.

El especialista se esperanzó en que “yo apunto a la próxima dirigencia política de Concordia que genere el espacio y nos entienda  y vea que hacer deportes es muy sano”. Además, subrayó que “no estoy reclamando mucho sólo estoy  pidiendo un espacio para que estos gimnastas puedan recibir de Secretaria de Deportes de la Nación una infraestructura como se debe porque ya está otorgada sólo me la niegan porque acá se no genera un lugar. De todas maneras espero que algún día un dirigente nos escuche”, precisó Guillermo Avio. 

Por otra parte, el máximo referente de la Gimnasia local hizo referencia a Santiago Gómez, uno de sus discípulos más pequeño, diciendo “Santi está número uno en el proyecto de la Secretaría de Deportes para los Juegos Olímpicos del 2018 y viene liderando el ranking, si Dios quiere, Concordia tendrá su representante olímpico juvenil”.

Avio considera que “éste será otro motivo para tener infraestructura, porque como quieren que compita a nivel olímpico si no tengo las cosas adecuadas para estar a al altura de Brasil u otros países del mundo se complica. Es por eso mi reclamo eterno que en la ciudad nos desarrollen cuatro paredes”, remató.