Hernán Laginestra, el Técnico que cumplió su tercera temporada seguida defendiendo los colores de la institución realizó un balance de la participación de Estudiantes, destacando que “el equipo tuvo un buen año en general”, con méritos como que “siempre fue muy difícil anotarle a Estudiantes y hoy somos el segundo equipo menos goleado de la competencia”. Sin olvidar que “hemos ganado partidos muy importantes contra rivales de fuste y también hemos perdidos partidos muy cerrados por un punto”.

No desconoce que “haber clasificado a los playoffs hubiese sido la frutilla del postre, pero todo el camino recorrido tiene un sabor positivo, una sensación muy linda, un equipo competitivo y con compromiso que no se guardó nunca nada”. Para ello “bastaba con pasar un martes o un miércoles por el “Gigante Verde”, ver las prácticas y ver con la intensidad y la seriedad con que se trabajó y en líneas generales creo que fue una muy buena campaña”.

Sobre La Liga Nacional, el entrenador dijo que fue “muy competitiva, muy dura, muy pareja, con equipos -los cuatro de arriba- han sido realmente los mejores y después hubo un pelotón muy parejo donde cualquiera podía estar y nos tocó quedar afuera por medio punto debajo de Quimsa y Olímpico, que son dos equipos tradicionales de la A”.

Entre los partidos inolvidables trajo a colación “los partidos con Boca, que nos tocó perder feo en Buenos Aires por más de 30 puntos y cinco días después venir acá y ganar”. Eso “lo hacen los equipos que tienen compromiso realmente, nosotros fuimos a dar vuelta ese partido y conseguimos un triunfo histórico para la gente, justamente contra Boca”.

Para el conductor del verde “cuando sos un equipo, un día le toca a un jugador y otro día a otro, basta con decir que han terminado varios de los jugadores nuestros con doble digito en anotaciones”.

También habló del crecimiento del club y dijo verlo “muy bien, es un ejemplo a seguir en la ciudad, tiene mucha gente que apoya, que colabora, que está, hasta en lo más mínimo. Nos sentimos a gusto y eso hace a que eleve nuestro rendimiento. Donde te sentís cómodo es posible que puedas dar un extra en cualquier momento y nosotros lo venimos haciendo”. Sin dejar de remarcar que “es un club que paga al día y solo tenemos que ocuparnos de hacer nuestro mejor trabajo”, reconociendo a los dirigentes “Yoyi Siebzehner, Enrique Agosti, Hugo Ballay, Pablo Dibiase, que son la gente que llevan todo este proyecto adelante y que viene en franca crecida año tras año”. Como así también “a todo el público que nos viene apoyando campaña tras campaña. Estamos muy agradecidos, porque realmente la gente hizo que nosotros seamos un equipo que amamos jugar de local, nuestro público fue un sexto jugador y le estamos eternamente agradecido porque entre todos pudimos hacer una localía grandiosa y también entre todos disfrutamos de noches mágicas como la que le ganamos a Peñarol”.

Finalizando con declaraciones de puntos suspensivos, ya que “la dirigencia quiere que continúe y a mí me gustaría continuar, estamos por el buen camino y creo que se puede llegar a cerrar la situación en cualquier momento”.