La máxima figura y el deportista más experimentado de la ciudad de Concordia, consiguió su clasificación a su quinto Campeonato del Mundo que se desarrollará en Glasgow, Escocia,  desde el 23 de octubre al 1 de noviembre. En este lugar representará a la Argentina en All Around, siendo parte del equipo de Las Águilas, junto a Nicolás Córdoba y Federico Molinari.

El gimnasta Osvaldo Martínez Erazun dialogó con Diario Rio Uruguay tras lograr su pasaje directo a la cita ecuménica. ”Se hicieron los dos últimos selectivos, de los tres se tomaron los dos mejores  y en mi caso fueron mis dos últimos” comentó y agregó que “estoy muy contento y  muy satisfecho porque hace mucho no llegaba a estar en esta altura del año en estas condiciones, incluso sumando un puntaje muy bueno en la general.

“Antes de todo esto estaba cerca pero no lo podía concretar pero como que ahora  fueron muchas cosas a la vez, fue un trabajo duro, se mejoró mucho la técnica, la ejecución, los valores,  así que muy contento de haber cumplido este objetivo”. Además “para mí tienen un  significado y un valor doble que otras veces por eso lo disfruto tanto y  estoy muy contento  también de estar otra vez en una cita tan importante”, expresó a este medio el discípulo de Guillermo Avio.

Martínez Erazun mencionó que ésta clasificación tiene una significado doble por todo lo que tuvo que pasar debido a su lesión que lo marginó de las competencias por mucho tiempo.”Todo lo que pasó desde el año pasado me dolió mucho, tener que ver las cosas desde afuera  y por ahí puede sonar medio raro pero  la lesión me ayudó un montón”, recordó y manifestó que aprendió a  “enfriar la cabeza,  a ver cuánto me gustaba estar adentro,  querer volver  a disfrutar todo un poco más  y saber apreciar lo que es estar en una competencia, con una  vorágine de tantos torneos  y  ritmos de competencias que tenía antes de la lesión, hace cuatro o tres años que no paraba ni me tomaba vacaciones ni nada”.

 Además, puntualizó que “es como que entrenas en un círculo que no diferencias las cosas, haces lo que te gusta  pero más mecánicamente por rutina digamos, eso también me enseñó a  esforzarme el  doble, a tener que dejar más cosas para poder apostar a otras y bueno por eso te digo que es especial”.

Por otra parte, se refirió a cuán importante fue la clasificación al mundial acotando que “fue un trabajo duro que lo venimos haciendo desde el primer día después dela operación, empezamos con la mente  ya en recuperar y rehabilitar”. En este sentido aseguró que “ese día del selectivo era  el día que soñaba, más allá del Panamericano yo sabía que lo más importante eran los selectivos  para el mundial,  llegaron y pasaron de buena forma y estoy contento por eso”.

Vale mencionar que el integrante del plantel de Las Águilas competirá en su 5º torneo mundial, ya que estuvo en el año 2007 en Stuttgart (Alemania); Londres (Inglaterra) 2009; Ámsterdam (Países Bajos) en 2010 y su último certamen ecuménico fue en Bélgica en el 2013.

Acerca de que genera representar una vez más al país, el concordiense señaló que “es algo genial no lo tomo como un simple hecho de ir a un mundial más, para mi es una gran responsabilidad porque somos tres los que vamos de acá, somos tres lo que tenemos que llevar la bandera del país, somos tres los que tenemos que mostrar cómo se trabaja, no solo en lo deportivo sino en la conducta”. Además dijo que “para mí va  un poco más allá de lo deportivo estar en un mundial”.

Asimismo remarcó que “me pone contento el estar midiéndonos con los que más saben y es otra linda oportunidad para aspirar un poco más, es un torneo que sí lo podemos hacer bien  en cuanto a números y estrategias, podemos pelear la plaza al pre olímpico que es otra motivación súper importante”.

Por último Osvaldo Martínez Erazun recordó que “la diferencia del ciclo pasado que fue para el mundial en Tokio yo no pude ir porque  no clasifiqué y ahora estoy casi en  la instancia pre olímpica” aseveró y culminó diciendo que “esta vez es una revancha más y otra chance de volver a cumplir ese sueño, hace cuatro años no creía tener ésta posibilidad y hoy la quiero aprovechar”.