El ex jugador del Club Espinillos y el Club Salto Grande contó a este medio sobre sus comienzos en el rugby, lo que fue su participación con Los Pumitas y su próxima concentración con el seleccionado nacional que se llevará a cabo en Campo Timbó de la ciudad de Rosario.

Acerca de su presencia con Los Pumitas en el Torneo de la Naciones, que se desarrolló desde el domingo 19 al sábado 26 de julio en Alta Gracia, Córdoba, el rubgier local comentó que “la sensación es algo que no me voy a olvidar nunca,  estar representando por primera vez con la camiseta oficial es algo increíble”, y agregó que “esto marcó un camino que es muy lindo pero a la vez hay mucha presión, entonces necesitas mucha cabeza y apoyo de los demás, que son tus amigos y familia para poder seguir en la carrera”.

Si bien le ha tocado representar a Los Pumitas de la categoría M-18, Marcos Kremer no se detiene y sueña con llegar al seleccionado mayor, más conocido como Los Pumas. ”Lo sueño todas las noches, sueño defender esa camiseta de Los Pumas que tanto veo por la tele, quiero tenerla, jugar, estar adentro y también quiero ser abogado, terminar la carrera y ejercer la abogacía”, recalcó.

Sobre cómo llegó al seleccionado argentino, Kremer aseveró que “para llegar tuve que pasar primero una instancia que fue por la Selección de Entre Ríos donde quedé, fui seleccionado y  visto por los entrenadores del seleccionado nacional”. Tras esto  “tuve dos pruebas más en distintos partidos que se hacían para ver jugadores y así formar un equipo. Gracias a Dios pude estar ahí y los entrenadores sé que confiaron en mí y me tuvieron en cuenta”, apuntó el concordiense.

Vale mencionar que el jugador concordiense debió pasar por diferentes instancias de los Pladeres, del cual fueron parte muchísimos rugbiers del país. “Esto es muy importante porque el Pladar es algo que muy pocos conocen, es un Centro de Alto Rendimiento donde se entrena mucho y lo necesitas para jugar en este nivel”, subrayó.

Por otra parte, el oriundo de la capital citrus manifestó que “el lunes tengo una concentración de varios días y somos aproximadamente 60 jugadores, que se va a ir achicando y haciendo cortes para un partido con Uruguay que es por la final del Sudamericano”. Además, puntualizó que “mi meta estar para ese partido y después seguir entrenando duro para llegar al mundial del año que viene.”

Cabe recordar que Marcos Kremer, se inició en el Club espinillos y luego pasó al Club Salto Grande, pero actualmente se desempeña en Atlético del Rosario. “Estoy  entrenando  en Atlético Rosario y estoy jugando para ese club, es un buen grupo de chicos y amigos nuevos  así que me siento muy cómodo”, expresó. Sobre su decisión de irse a vivir a Rosario, Kremer contó que “me fui en gran parte para jugar y estoy terminando el colegio,  pienso seguir estudiando, porque  es muy importante tener un título o una carrera terciaria, por si  algún día dejas el deporte o te va mal”.

Por último,  señaló que el puesto que ocupa dentro de la cancha “es de tercera línea y también de octavo, que es una de las posiciones más importante del equipo y es el jugador que más responsabilidades tiene” y remarcó que “lo estoy afrontando con mucha seriedad y respeto”.